Durante los paseos en bicicleta con causa el pasado 19 de junio y 18 de julio. Cortesía Rev. Ruben Ortiz

El evento “Freedom Riders” fue un evento organizado por “Operation Neighbor Care” en asociación con el Instituto de Liderazgo Juvenil Esperanza y nuestro esfuerzo #GoAndDo. Este evento fue creado para brindar una oportunidad a las personas de la comunidad para protestar pacíficamente y crear conciencia sobre la reforma solicitada en el sistema de justicia juvenil, ya que los niños fueron juzgados y sentenciados como adultos injustamente sin la justicia restaurativa adecuada. Aquellos que participaron llegaron en bicicleta de manera organizada al Centro Correccional Curran-Fromhold para manifestarse y orar por los niños que enfrentan sentencias injustas. También se ahogó por una solución más reparadora, que les permita a los jóvenes la oportunidad de contribuir a la sociedad.

En el siguiente evento los participantes se montaron en bicicleta hasta llegar al Ayuntamiento, donde protestaron y oraron pacíficamente en nombre de esta causa. Los organizadores alentaron los siguientes pasos para que los participantes se pusieran en contacto con los funcionarios políticos y los representantes del sistema de justicia, y ofrecieran posibles soluciones para ayudar a introducir cambios a este problema. Los que participaron representaban varios grupos étnicos, rangos de edad y expresiones de fe, y todos se unieron por la causa común de arrojar luz sobre esta preocupación comunitaria.

En el primer evento hubo unos 40 participantes y unos 20 en el segundo. Para obtener más información sobre el próximo evento “Freedom Riders”, comuníquese con Ruben Ortiz, director de los Programas Nacionales de Esperanza, rortiz@esperanza.us

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí