En sus redes sociales el presidente compartió esta imagen con este mensaje. Es genial estar de vuelta en Filadelfia. ¡Gracias Pensilvania, nos vemos pronto! Crédito Twitter

El presidente Donald Trump hizo una parada en el Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia el martes por la noche. Vino a encuentro organizado por ABC para tratar de arrancar los votos de votantes indecisos.

Mientras tanto un centenar de personas que se reunieron afuera, la mayoría para manifestar su rechazo a la visita del presidente, y puñado estaba allí para apoyarlo.

Los manifestantes se reunieron en Filadelfia frente al ayuntamiento del presidente Trump en el Centro Nacional de la Constitución.

Aunque muchos de los manifestantes, no eran partidarios de Biden, si les era claro que, entre las opciones actuales, no hay manera que le den su voto a Trump.

La protesta, que bloqueó la calle frente al Centro de la Constitución, fue custodiada por una fuerte presencia policial para evitar enfrentamientos, pero, aunque no paso a mayores, si se vieron encendidas discusiones que se estuvieron trasmitiendo también en las redes sociales.

Adentro en el encuentro, a 7 semanas de las votaciones, el presidente Donald Trump defendió su manejo de las relaciones raciales en medio de una pandemia que ha afectado de manera desproporcionada a las poblaciones minoritarias y un gran malestar social.

Un votante indeciso, le preguntó por qué «restaría importancia a una pandemia que se sabe que daña de manera desproporcionada a las familias de bajos ingresos y las comunidades minoritarias», Trump negó haber entendido la amenaza de la enfermedad.  Y se defendió recordando las medidas expeditas que tomó «Ya sea que lo llame ‘talento’ o ‘suerte’, fue muy importante… así que salvamos muchas vidas cuando».

Otro votante no comprometido le preguntó al presidente sobre su omnipresente lema de campaña, «Make America Great Again», a la luz de una larga historia de racismo sistémico en la vivienda y la justicia penal.

“¿Porque dices de nuevo, necesitamos ver cuándo fue eso ‘grandioso’? Porque eso nos hace retroceder a una época en la que no podemos identificarnos con tal ‘grandeza”, preguntó el votante. “aún tienes que abordar y reconocer el problema racial en Estados Unidos”.

“Bueno, espero que no haya un problema racial», dijo Trump. «Puedo decirles que no hay ninguno conmigo porque tengo un gran respeto por todas las razas, por todos. Este país es grandioso por eso».

Pensilvania es un estado que podría inclinar la balanza del Colegio Electoral. Después de Florida, cuenta con el segundo mayor número de votos electorales en juego entre los estados de batalla, lo que lo convierte en un trampolín crucial en el camino de ambos candidatos hacia la presidencia.

Como tal, Trump y sus representantes han cruzado Pensilvania en las últimas semanas. Pero también lo ha hecho el exvicepresidente Joe Biden, nativo de Scranton, una ciudad en el noreste industrial del estado. Ambos líderes conmemoraron los ataques terroristas del 11 de septiembre visitando el lugar de un avión de pasajeros derribado en Shanksville.

A pesar de ganar Pensilvania por un pequeño margen en 2016, encuestas recientes indican que Trump tiene una batalla cuesta arriba en las últimas semanas de la campaña de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí