Filadelfia – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 126 nuevos casos del COVID-19 en la ciudad. Eso eleva el número de casos confirmados a 23,407. 

El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, dijo: “a pesar de que algunos centros de prueba cerraron debido a disturbios civiles, hemos encontrado que el número de resultados de las pruebas recibidas diariamente no ha disminuido sustancialmente. Desde el sábado 30 de mayo hasta el miércoles 3 de junio, se evaluaron un promedio de 1,562 residentes cada día, en comparación con 1,771 durante el pasado sábado. Creo que la cantidad de casos nuevos continúa disminuyendo a medida que los habitantes de Filadelfia siguen nuestra guía: quedarse en casa si es posible, usar una máscara si está cerca de otros, mantener la distancia de seis pies y lavarse las manos con frecuencia «.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al coronavirus. Doscientos veintitrés casos entre individuos asintomáticos han sido confirmados mediante pruebas universales en las cárceles. El número total de casos positivos en las cárceles es de 224.

El Departamento de Salud Pública confirmó 17 muertes en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.411. Del total de 1,411 muertes, 744 (53%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública también informa que 343 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 674 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

Resultados de las pruebas de COVID-19 en las prisiones: la Ciudad anunció hoy que la mitigación exitosa del COVID-19 permitirá que el Departamento de Prisiones de Filadelfia (PDP) ingrese a la fase amarilla a partir de hoy, 5 de junio de 2020. El traslado a amarillo en las cárceles se produce después la realización de pruebas en toda la población penitenciara. Hasta la fecha, 3,855 personas asintomáticas han sido evaluadas en las instalaciones de PDP. Los resultados de las pruebas encontraron que 223 de estos individuos encarcelados asintomáticos dieron positivo: el 6% de la población. En comparación, los resultados en sistemas penitenciarios en otros municipios importantes, como el condado de Montgomery en Pensilvania y el estado de Ohio, arrojaron porcentajes de dos dígitos de reclusos asintomáticos que dieron positivo. Para leer los resultados completos, haga clic aquí.

Lista de farmacias abiertas: debido a las protestas en curso y al cierre temporal de negocios, a algunos residentes les resulta más difícil buscar sus prescripciones médicas. El Departamento de Salud Pública ha compilado una lista de farmacias abiertas y opciones de entrega de recetas gratuitas o a bajo costo para los residentes. La publicación también proporciona instrucciones sobre cómo surtir una receta cuando las farmacias locales podrían estar cerradas.

Futuras sesiones informativas sobre la respuesta de la Ciudad al COVID-19: debido a las protestas en curso en Filadelfia, las sesiones informativas de COVID-19 no se llevarán a cabo en un horario fijo. Las sesiones informativas se realizarán según sea necesario. La Ciudad emitirá una convocatoria de medios la noche anterior a una sesión informativa COVID-19 programada.

Plan “Más Seguro en Casa” (fase amarilla): Filadelfia pasó a la fase amarilla el día de hoy. El plan y la orden ejecutiva de la Ciudad “Más seguro en Casa” describen cómo Filadelfia comenzará a reabrir sus negocios cuando se levante la orden actual de permanencia en el hogar, que se espera que ocurra el viernes 5 de junio de 2020. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa recordando a los residentes que están «más seguros en casa» y que solo deben salir de sus hogares para realizar actividades esenciales.

Actividades de bajo riesgo permitidas para operar bajo ciertos parámetros durante la Orden más Seguro en Casa (o fase amarilla) incluyen:

  • Restaurantes (incluidos food trucks y órdenes directamente en el establecimiento. El servicio comidas dentro del restaurante sigue prohibido)
  • El servicio de comidas al aire libre (outdoor dining) puede reiniciarse el 12 de junio. 
  • Negocios minoristas (se recomienda encarecidamente la entrega de los productos sin contacto)
  • Guarderías
  • Campamentos y recreación al aire libre para jóvenes.
  • Servicios relacionados con parques al aire libre.
  • Oficinas (todavía se requiere teletrabajo siempre que sea posible)
  • Bancos
  • Ventas de automóviles
  • Actividades inmobiliarias
  • Fábricas
  • Almacenes.

Precauciones Continuas: a medida que comience la reapertura, se le exigirá a las empresas que sigan la normativa de seguridad llamada «Modo Seguro» para evitar la propagación del COVID-19. Las recomendaciones adicionales para diferentes tipos de negocios y actividades se detallan en un conjunto de pautas específicas para la industria industria disponibles aquí

“Outdoor dining” o servicio al aire libre: el servicio de comidas al aire libre podrá reanudarse para los restaurantes que actualmente tienen licencia para tales actividades a partir del 12 de junio, bajo la guía específica que aún está desarrollando la Ciudad. Se proporcionará esas directrices y un nuevo proceso de solicitud para ampliar las oportunidades de las empresas que actualmente no tienen licencia para el servicio al aire libre.

Operaciones de la Ciudad de Filadelfia: la Ciudad implementará un programa de «Regreso Seguro al Trabajo», que contempla que los trabajadores regresen a sus puestos gradualmente, en base a un cronograma alineado con la Ciudad y el estado de Pensilvania.  Este plan minimiza la posibilidad de propagación del  COVID-19 en el lugar de trabajo . A partir del lunes 8 de junio, los servicios públicos de la Ciudad comenzarán a abrir por fases.

Graduación Virtual: con la pandemia de COVID-19 que limita los viajes y evita grandes reuniones de personas en la ciudad, el Distrito Escolar de Filadelfia celebrará una ceremonia virtual de graduación para los miembros de la Clase de 2020 el martes 9 de junio. La ceremonia contará con actuaciones de estudiantes, comentarios del superintendente William R. Hite, Jr., Ed.D., el alcalde Jim Kenney, y un discurso de apertura del dos veces campeón del Super Bowl y ex Philadelphia Eagles Malcolm Jenkins.

Invitamos a los residentes, padres y representantes a ver la transmisión en vivo a través del sitio web del Distrito, www.philasd.org, así como en el canal de televisión del Distrito, PSTV a través de Comcast Xfinity canal 52 y Verizon Fios canall 20. La transmisión en vivo comenzará a las 11 a.m.

Guía para manifestantes sobre las pruebas de COVID-19: debido a la gran cantidad de personas que han participado en actividades de protesta en Filadelfia, el Departamento de Salud cree que puede haber una mayor probabilidad de que los participantes hayan estado expuestos al COVID-19. Aquellos que estaban en una protesta o cerca de ella, incluso si usaron una máscara, deben seguir estas recomendaciones para combatir la propagación del virus:

  • Monitorear síntomas como fiebre súbita, tos o falta de aliento por catorce días,
  • Mantenerse alejado de otras personas durante catorce días. Si no puede quedarse en casa, asegúrese de usar una máscara al salir de casa y trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás,
  • Hacerse la prueba de COVID-19 siete días después de haber estado en una multitud. Aquellos que necesiten hacerse la prueba NO necesitan señalar  que estaban en una protesta, lo único de deben indicar que es estuvieron cerca de alguien que pudo haber tenido COVID-19.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí