Crean comité para “reconciliar” las comunidades de Filadelfia

Filadelfia.- El alcalde de Filadelfia Jim Kenney creó un comité de ciudadanos de todas las razas y estratos sociales en vías de iniciar el proceso “de reconciliación” de Filadelfia.

Todo esto tras el análisis de las manifestaciones y los reclamos de miles de personas por más de una semana en las calles de la ciudad protestando en contra del racismo sistémico y el abuso policial.

El funcionario dijo que conformó el grupo con personas de la comunidad que conocen el problema y que básicamente “escucharemos todo lo que tengan que decir” para poder actuar o poner un plan en proceso. Enfatizó en que esta iniciativa es nueva, no tiene una cronología de eventos aun, pero será clave en restablecer las alianzas y la comunicación con la comunidad en los vecindarios, especialmente los más desventajados. Tres de los miembros del comité hablaron de sus expectativas en la conferencia de prensa del alcalde acompañado de Cynthia Figueroa, otra de las funcionarias del cabildo.

“Necesitamos reconciliarnos, entender y escuchar. Créanme los hemos escuchado en todas esas manifestaciones y queremos que el cambio comience a surtir efecto. El primer compromiso con esta reconciliación fue la remoción de la estatua de Frank Rizzo del edificio municipal y con el comité estamos dando un segundo paso en la dirección correcta”, sostuvo Kenney.

Como los primeros pasos en ese proceso, nuestro Comité Directivo de Reconciliación, miembros del Grupo de Trabajo de Reforma Policial y líderes de la Ciudad se han comprometido a tomar medidas inmediatas:

  • Esto incluirá revisar las políticas sobre el uso de la fuerza de la policía.
  • Eliminar el aumento propuesto al Presupuesto del Departamento de Policía de Filadelfia.
  • Detectar a los oficiales problemáticos y con mal comportamiento
  • Transparencia con las investigaciones de asuntos internos de la policía
  • Transparencia en las denuncias contra los agentes de policía
  • Crear una comisión civil de supervisión de la policía de carácter permanente
  • Aumentar la diversidad en el departamento de policía.
  • Proceso de negociación colectivo transparente entre la ciudad y el público en general.
  • Reformas dentro de la ley estatal y crear la posición de un Inspector General Adjunto del Estado enfocado en prevenir y erradicar la mala conducta, la brutalidad, el despilfarro, el fraude y el abuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí