Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el martes 21 de abril de 2020

El alcalde Kenney anuncia el plan «Más Seguro en Casa» y una orden ejecutiva que describe cómo la Ciudad reiniciará la economía de manera segura y continuará combatiendo la pandemia del COVID-19
 

FILADELFIA – El alcalde Kenney presentó hoy el plan “Más Seguro en Casa” (o Safer at Home en inglés), y una orden ejecutiva que describe la estrategia de cómo Filadelfia comenzará a reabrir sus negocios cuando se levante la orden actual de permanencia en casa, que se espera que ocurra el próximo viernes 5 de junio, 2020.

El 22 de mayo de 2020, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que, a partir del 5 de junio, se permitirá al condado de Filadelfia aliviar las restricciones para pasar a la «fase amarilla» en su proceso para reabrir el estado de Pensilvania.

«Filadelfia debe abordar la próxima fase de la epidemia de COVID-19 de una manera que equilibre los riesgos del virus con los riesgos para la salud pública causados ​​por los daños sociales y económicos producto de las restricciones comerciales e individuales de la orden de permanencia en casa», dijo el alcalde Jim Kenney. «Nuestra estrategia permite que la actividad económica y social se reanude gradualmente de una manera que continúe suprimiendo el virus y manteniendo a la mayor cantidad de personas de Filadelfia tan seguras y saludables como sea posible».

La Ciudad centrará sus esfuerzos en estrategias comprobadas que han contenido el COVID-19 en otros países. Estas estrategias incluyen:

  1. Contención: una combinación de identificación rápida de casos, aislamiento de casos, rastreo de contactos y cuarentena de contactos comprobados con casos de COVID-19…
  2. Distancia social: algunas empresas y actividades que anteriormente se consideraban no esenciales comenzarán a reiniciarse según el nivel de riesgo; una lista de verificación de seguridad de precauciones adaptadas a la actividad específica y la configuración ayudará a prevenir la propagación de COVID-19 a medida que comience la reapertura. Se les recuerda a los residentes que están «más seguros en casa».
  3. Protección de poblaciones vulnerables: Filadelfia hará hincapié en las protecciones para las poblaciones afectadas de manera desproporcionada, incluidas las minorías raciales y étnicas, las personas en entornos congregados y las personas de edad avanzada o con afecciones médicas crónicas.

El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, agregó: “El camino a seguir debe basarse en la ciencia, la evidencia disponible sobre cómo se comporta el virus y un enfoque cauteloso que reconozca las muchas cosas que aún no sabemos sobre el COVID-19. Al centrarnos en la contención, el distanciamiento social y la protección de las poblaciones vulnerables, podemos permitir que algunas empresas y actividades que se consideraron no esenciales se reinicien con seguridad «.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa recordándole a los residentes que están «más seguros en casa» y que solo deben salir para realizar actividades esenciales. Esto aplica para todos, y aún más para los habitantes de Filadelfia que: tienen 65 años o más; tienen ciertas afecciones de salud (como asma, enfermedad pulmonar crónica, afecciones cardíacas, diabetes, obesidad severa, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática o un sistema inmunitario comprometido); o viven o cuidan a una persona de 65 años o más o que tiene problemas de salud.

Actividades de bajo riesgo permitidas para operar bajo ciertos parámetros durante la Orden más Seguro en Casa (o fase amarilla) incluyen:

  • Restaurantes (incluidos food trucks y órdenes directamente en el establecimiento. El servicio de cena o comer en el restaurante sigue prohibido)
  • Negocios minoristas (se recomienda encarecidamente la entrega de los productos sin contacto)
  • Guarderías
  • Campamentos y recreación al aire libre para jóvenes.
  • Servicios relacionados con parques al aire libre.
  • Oficinas (todavía se requiere teletrabajo siempre que sea posible)
  • Bancos
  • Ventas de automóviles
  • Actividades inmobiliarias
  • Fábricas
  • Almacenes.

Los niveles de riesgo de diferentes negocios y actividades se evaluaron en función del potencial de transmisión de COVID-19; la cantidad de personas que podrían infectarse; y la probabilidad de muertes, teniendo en cuenta una serie de factores que se describen en el plan “Más Seguro en Casa”.

Precauciones continuas: a medida que comience la reapertura, se le exigirá a las empresas que sigan la normativa de seguridad llamada «Modo Seguro» para evitar la propagación del COVID-19. El modo seguro incluye precauciones adaptadas a la actividad y el entorno específicos, pero contiene ocho elementos comunes para cualquier negocio que opere en la ciudad de Filadelfia: 1) utlización de máscaras o cubiertas faciales; 2) crear barreras físicas; 3) aislar a las personas que pueden portar el virus; 4)mantener la distancia social entre las personas; 5) reducción de multitudes; 6) lavado de manos; 7) limpieza de superficies; y 8) comunicación con el personal y los residentes. Las recomendaciones adicionales para diferentes tipos de negocios y actividades se detallan en un conjunto de pautas específicas para la industria industria disponibles aquí. La orientación sobre el servicio de comidas al aire libre en los restaurantes se compartirá la próxima semana.

Los trabajadores o clientes que deseen denunciar posibles violaciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo relacionadas con el COVID-19 pueden comunicarse con el 311. Las empresas deben ser conscientes de que las violaciones pueden resultar en multas, sanciones y suspensión de la licencia.

Operaciones de la Ciudad de Filadelfia: La Ciudad implementará un programa de «Regreso Seguro al Trabajo», para que los trabajadores vuelvan al trabajo de manera gradual, de acuerdo con un cronograma priorizado que está alineado con las pautas de la Ciudad y el Estado al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de propagación de COVID- 19 en el lugar de trabajo. El público no debe esperar que el 6 de junio comiencen de nuevo todos los servicios públicos de la Ciudad. A medida que avanzamos en la fase amarilla, se reiniciarán más servicios públicos

Algunos ejemplos de estos servicios incluyen: registro de escrituras ampliado, funciones limitadas dentro del Edificio de Servicios Municipales, como el pago de facturas, así como algunas juntas adjudicadoras como la Junta de Revisión de Impuestos. Muchas de estas interacciones en persona funcionarán únicamente con cita previa, con horarios limitados debido a la necesidad de turnos escalonados y distanciamiento social, así como virtualmente. Se requerirá el uso de máscaras faciales para los empleados y el público que acceda a estos servicios. Además, muchos departamentos y funciones de la Ciudad continuarán realizándose de manera remota para los empleados de la Ciudad y el público en general.

El alcalde Kenney recordó a los habitantes de Filadelfia que combatir la crisis del COVID-19 es una responsabilidad compartida para todos. “A medida que Filadelfia y la región circundante comiencen a entrar en una reapertura gradual, nos corresponde a todos nosotros, residentes, funcionarios y agencias gubernamentales, empresas, proveedores de atención médica y más, asegurarnos de que nuestra ciudad pueda recuperarse por completo.”

“La Ciudad está comprometida a salir de este cierre lo más rápido posible, pero necesitamos que todos hagan lo correcto y continúen siguiendo la guía proporcionada por el Departamento de Salud Pública. Está claro que el trabajo de Filadelfia hasta ahora nos ha puesto en una posición mucho más segura de lo que estábamos hace solo dos meses. Pero aún esto no ha acabado; el COVID-19 todavía está presente en nuestras comunidades y representa una amenaza real si no nos tomamos las cosas en serio a medida de que la ciudad vuelva a abrir. Para navegar con éxito la próxima fase de nuestra recuperación, necesitamos que todos los habitantes de Filadelfia acepten la responsabilidad compartida que todos tenemos en este momento crítico en la historia de nuestra ciudad”.

Para obtener más información sobre el plan “Más Seguro en Casa”, visite phila.gov/safer-at-home.

Conteos de casos del COVID-19: el Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 255 casos confirmados adicionales del COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 22,405.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al coronavirus. El total actual de casos positivos en las instituciones correccionales es dos. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó 20 muertes en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.278. Del total de 1,278 muertes, 678 (53%) eran residentes de hogares de ancianos. (Tenga en cuenta que el total acumulado de muertes ha disminuido en uno desde ayer, ya que una muerte anterior se había clasificado como causa del COVID erróneamente).

Asimismo, el Departamento de Salud Pública informa que 469 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 912 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de  Filadelfia).

Actualizaciones virtuales informativas del mes de junio sobre la respuesta de la Ciudad de Filadelfia al COVID-19: a partir del lunes 1 de junio, la Ciudad solo realizará sesiones informativas de COVID-19 los lunes, miércoles y viernes para los miembros de los medios de comunicación social. Los comunicados de prensa se distribuirán diariamente, de lunes a viernes.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer una cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia recomienda la prueba de coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad, que cumpla con estos criterios:

  • Exposición a un caso conocido o sospechoso de COVID-19 en los últimos siete días.
  • Tos reciente, dificultad para respirar, o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente de sabor u olfato

La expansión de los criterios de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de las mismas en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pensilvania para volver a abrir de manera segura. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí