FILADELFIA – El alcalde Kenney presentó hoy el plan “Más Seguro en Casa” (o Safer at Home en inglés), y una orden ejecutiva que describe la estrategia de cómo Filadelfia comenzará a reabrir sus negocios cuando se levante la orden actual de permanencia en casa, que se espera que ocurra el próximo viernes 5 de junio, 2020.

El 22 de mayo de 2020, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que, a partir del 5 de junio, se permitirá al condado de Filadelfia aliviar las restricciones para pasar a la «fase amarilla» en su proceso para reabrir el estado de Pensilvania.

«Filadelfia debe abordar la próxima fase de la epidemia de COVID-19 de una manera que equilibre los riesgos del virus con los riesgos para la salud pública causados ​​por los daños sociales y económicos producto de las restricciones comerciales e individuales de la orden de permanencia en casa», dijo el alcalde Jim Kenney. «Nuestra estrategia permite que la actividad económica y social se reanude gradualmente de una manera que continúe suprimiendo el virus y manteniendo a la mayor cantidad de personas de Filadelfia tan seguras y saludables como sea posible».

La Ciudad centrará sus esfuerzos en estrategias comprobadas que han contenido el COVID-19 en otros países. Estas estrategias incluyen:

  1. Contención: una combinación de identificación rápida de casos, aislamiento de casos, rastreo de contactos y cuarentena de contactos comprobados con casos de COVID-19…
  2. Distancia social: algunas empresas y actividades que anteriormente se consideraban no esenciales comenzarán a reiniciarse según el nivel de riesgo; una lista de verificación de seguridad de precauciones adaptadas a la actividad específica y la configuración ayudará a prevenir la propagación de COVID-19 a medida que comience la reapertura. Se les recuerda a los residentes que están «más seguros en casa».
  3. Protección de poblaciones vulnerables: Filadelfia hará hincapié en las protecciones para las poblaciones afectadas de manera desproporcionada, incluidas las minorías raciales y étnicas, las personas en entornos congregados y las personas de edad avanzada o con afecciones médicas crónicas.

El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, agregó: “El camino a seguir debe basarse en la ciencia, la evidencia disponible sobre cómo se comporta el virus y un enfoque cauteloso que reconozca las muchas cosas que aún no sabemos sobre el COVID-19. Al centrarnos en la contención, el distanciamiento social y la protección de las poblaciones vulnerables, podemos permitir que algunas empresas y actividades que se consideraron no esenciales se reinicien con seguridad «.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa recordándole a los residentes que están «más seguros en casa» y que solo deben salir para realizar actividades esenciales. Esto aplica para todos, y aún más para los habitantes de Filadelfia que: tienen 65 años o más; tienen ciertas afecciones de salud (como asma, enfermedad pulmonar crónica, afecciones cardíacas, diabetes, obesidad severa, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática o un sistema inmunitario comprometido); o viven o cuidan a una persona de 65 años o más o que tiene problemas de salud.

Actividades de bajo riesgo permitidas para operar bajo ciertos parámetros durante la Orden más Seguro en Casa (o fase amarilla) incluyen:

  • Restaurantes (incluidos food trucks y órdenes directamente en el establecimiento. El servicio de cena o comer en el restaurante sigue prohibido)
  • Negocios minoristas (se recomienda encarecidamente la entrega de los productos sin contacto)
  • Guarderías
  • Campamentos y recreación al aire libre para jóvenes.
  • Servicios relacionados con parques al aire libre.
  • Oficinas (todavía se requiere teletrabajo siempre que sea posible)
  • Bancos
  • Ventas de automóviles
  • Actividades inmobiliarias
  • Fábricas
  • Almacenes.

Los niveles de riesgo de diferentes negocios y actividades se evaluaron en función del potencial de transmisión de COVID-19; la cantidad de personas que podrían infectarse; y la probabilidad de muertes, teniendo en cuenta una serie de factores que se describen en el plan “Más Seguro en Casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí