FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 175 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 22,150.  

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Dos reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó diez nuevas muertes por COVID-19 en Filadelfia. Esto significa que 1,258 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,258  muertes, 666 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 485 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 994 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Servicio de los restaurantes al aire libre: el alcalde Kenney advirtió hoy a los propietarios y operadores de restaurantes que no inicien promociones de servicio al aire libre hasta que la Ciudad haya desarrollado protocolos para esta actividad. «Comer al aire libre, bien hecho en medio de una pandemia, es extremadamente complicado», dijo el alcalde. “Obviamente todo esto necesita ajustarse a las pautas de distanciamiento social. Pero también debemos asegurarnos de que se respete el derecho al paso público y que las personas con discapacidad no se vean afectadas. Y debemos asegurarnos especialmente de que los protocolos de comidas al aire libre sean equitativos, que funcionen tan bien en Juniata y East Oak Lane como lo hacen en Center City”.

El alcalde dijo que la Ciudad espera anunciar nortmativas que regulen el servicio al aire libre la próxima semana. “Todavía estamos determinando cómo funcionará esto en Filadelfia. No quiero que nuestros dueños de negocios se adelanten a las regulaciones y se preparen para ofrecer estos servicios la próxima semana. No estamos dando luz verde para avanzar hasta que se complete la normativa, por lo que bajo ningún modo, ningún restaurante debe anunciar planes para proveer este servicio aún. Necesitamos que se espere un poco más para garantizar que se puedan respetar nuestros protocolos ”.

Concierto de Recaudación de Fondos «PHL Love»: el alcalde Kenney anunció hoy que el concierto «PHL Love» un evento para apoyar el Fondo PHL COVID-19, recaudó más de $ 1.5 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro en toda la región. Esto eleva a más de $17 millones de dólares el total recaudado por el fondo. «Quiero agradecer a todos los artistas, los medios de comunicación y la familia Middleton que hicieron posible el espectáculo, y en especial, a todos ustedes por sintonizarlo», dijo el alcalde. «Estas subvenciones permiten que las organizaciones sin fines de lucro continúen brindando redes de seguridad comunitaria, como despensas de alimentos y servicios de salud, así como servicios de preparación y protección, como suministros de higiene y acceso a información precisa»

Asimismo, hoy en la tarde, el fondo anunciará los beneficiarios de su sexta ronda de subvenciones, repartiendo casi $2.5 millones de dólares a 85 organizaciones. Eso lleva el total distribuido desde que el fondo se inició hace solo dos meses a $15 millones de dólares otorgados a 468 organizaciones.

Distribución de alimentos bajo modalidad de “auto-servicio” en el Citizens Bank Park: a partir del 29 de mayo, Philabundance operará un centro de distribución de alimentos bajo la modalidad de auto-servicio en el Citizens Bank Park todos los viernes de 9 a.m. a 1 p.m. Los conductores de cada vehículo recibirán una provisión de 35 libras de alimentos hasta agotar existencias. No se requiere que los asistentes muestren alguna identificación o documentación adicional. Para facilitar el distanciamiento social, la comida solo se distribuirá a las personas en automóviles. Esta distribución semanal se extenderá hasta el 26 de junio.

El nuevo centro de distribución de alimentos es una alianza de la Ciudad con Philabundance para responder a la inseguridad alimentaria en Filadelfia. En los últimos dos meses, los 40 centros de alimentos respaldados por la Ciudad de Filadelfia, Philabundance y el Share Food Program  han distribuido más de 258,000 cajas de alimentos gratis a los residentes.

Actualizaciones virtuales informativas del mes de junio sobre la respuesta de la Ciudad de Filadelfia al COVID-19: a partir del lunes 1 de junio, la Ciudad solo realizará sesiones informativas de COVID-19 los lunes, miércoles y viernes para los miembros de los medios de comunicación social. Los comunicados de prensa se distribuirán diariamente, de lunes a viernes.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer una cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia recomienda la prueba de coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad, que cumpla con estos criterios:

  • Exposición a un caso conocido o sospechoso de COVID-19 en los últimos siete días.
  • Tos reciente, dificultad para respirar, o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente de sabor u olfato

La expansión de los criterios de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de las mismas en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pensilvania para volver a abrir de manera segura. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí