Sus comentarios son insensibles hacia los trabajadores migrantes.

HARRISBURG, – El representante estatal Danilo Burgos, D-Phila., Emitió una declaración condenando los comentarios hechos por el vicepresidente ejecutivo de PennAg Industries, Christian Herr, sobre los trabajadores inmigrantes agrícolas durante una reunión del Comité de Asuntos Agrícolas y Rurales de la Cámara el martes.

Herr, durante una discusión del comité sobre la vulnerabilidad de los empleados agrícolas, una fuerza laboral compuesta principalmente por migrantes, que residen temporalmente en un campamento de trabajo agrícola a raíz de la pandemia, dijo que «familias étnicas, familias muy unidas viajan en los autobuses a estas instalaciones juntas «, describiendo sus largos viajes a instalaciones comerciales de procesamiento de alimentos para un empleo que implica trabajar durante largas horas y con bajos salarios, mientras viven en condiciones de vivienda patrocinadas por el empleador por debajo del estándar normal.

Burgos dijo que estaba muy enojado por los comentarios de Herr, calificándolos de insensibles y deshumanizadores. También dijo que la afirmación de Herr de que la sobrerrepresentación de los migrantes que soportan estas prácticas de explotación son sus tradiciones habituales absuelve a los perpetradores que instituyen esta depredación de cualquier responsabilidad.

«Estoy profundamente perturbado porque Herr está en bancarrota moral , es capaz de contorsionar causalmente la explotación sistémica de las personas marginadas, tratando desesperadamente de sobrevivir y mantener a sus familias, realizando trabajos que gravan físicamente a cambio de una miseria por algo inherente a ellos como pueblo ”, dijo Burgos. «No son bestias de carga o mulas de trabajo cuyo único propósito de existencia es alimentar nuestra economía y facilitarnos la vida. Son seres humanos con sueños y valores reales que nunca, nunca deberían definirse por lo que Herr insinuó como su supuesto afán de hacer un trabajo duro «.

El legislador de primer año señaló que los campamentos de viviendas para trabajadores agrícolas se han sometido a ajustes suplementarios exigidos por el estado en los esfuerzos para mitigar la exposición a COVID-19, después de que los informes de 130 empleados de procesamiento de alimentos en las plantas de carne de Pennsylvania dieron positivo.

“La mano de obra migrante es el sostén de la industria que Herr representa y debería mostrar más compasión por sus dificultades. Estos trabajadores han estado en primera línea durante esta pandemia mortal y son la razón por la cual nuestra cadena de suministro de alimentos no se ha visto comprometida. Sin embargo, continúan trabajando mal pagados y arriesgan sus vidas en entornos inseguros. Además, la mayoría no ha visto ningún alivio durante esta crisis, ya que muchos no son elegibles para la compensación de estímulo federal y otros programas sociales debido a su estado, a pesar de pagar constantemente el 8 por ciento de sus ingresos a los impuestos estatales y federales. Es una gran contribución en relación con lo poco que ganan «, dijo.

Burgos, un defensor de los derechos de los trabajadores migrantes, presentó en abril una resolución, junto con sus colegas demócratas de la Cámara de Representantes, instando al Congreso a reconocer a los casi 10 millones de trabajadores indocumentados en cualquier legislación adicional de socorro pandémico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí