HARRISBURG, Pa.-Las escuelas de Pensilvania permanecerán cerradas por el resto del año académico debido a la pandemia de coronavirus que ha enfermado a miles y causado cientos de muertes en todo el estado, según una orden firmada el jueves por la secretaría de educación del estado.

 La orden de cierre extendida afecta a más de 1.7 millones de estudiantes en escuelas públicas y privadas K-12.  Significa que los niños pasarán el resto del año aprendiendo de forma remota.

 La orden se aplica hasta el último día del año académico actual, una fecha que varía entre los distritos porque los calendarios son establecidos por las juntas escolares.

 El gobernador Tom Wolf tomó la decisión luego de consultar con el secretario de Educación, Pedro Rivera, y con la Dra. Rachel Levine, secretaria de salud del estado, dijo el jueves la portavoz de Wolf.

 Annette Stevenson, de la Asociación de Juntas Escolares de Pensilvania, acogió con beneplácito la decisión.

 «Creo que traerá un gran alivio a las escuelas y a los líderes escolares, porque lo que hará es permitirles formular el plan a largo plazo en lugar de tener este plan provisional», dijo Stevenson.

Rivera le dijo a The Associated Press que las decisiones sobre cómo manejar las graduaciones, que son tomadas por los distritos escolares locales, dependerán del alcance del distanciamiento social y la dirección de quedarse en casa a medida que se acerca la temporada de graduación.

 Algunos distritos están haciendo planes para ejercicios virtuales de comienzo, dijo Rivera.

Las escuelas podrían proporcionar programas de verano que comiencen el día después de que finalicen sus años académicos, aunque la reapertura de los edificios dependerá de la acción del gobernador, dijo Rivera.

 «La reapertura dependerá de la decisión del gobernador, basada en los datos y la investigación y las expectativas establecidas por el secretario de salud», dijo Rivera.

 Su orden también renunció a varias otras disposiciones de la ley y los reglamentos, incluido uno relacionado con las evaluaciones de los docentes.

 Wolf cerró las escuelas por primera vez el 13 de marzo, inicialmente durante dos semanas, mientras el virus continuaba su marcha por Pensilvania.  El gobernador demócrata agregó otra semana antes de cerrar las escuelas indefinidamente, parte de una serie de medidas progresivamente más duras destinadas a contener el brote y evitar que los hospitales se abrumaran.

 Una ley estatal aprobada el mes pasado exige que las escuelas brinden educación durante la pandemia, ya sea enseñando material nuevo o revisando material que ya se enseñó.

 Rivera dijo que aproximadamente la mitad de los distritos escolares han enviado a su departamento planes que describen cómo continúan educando a los niños durante el cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí