Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el Domingo 26 de abril de 2020
Alcaldía de Filadelfia

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 494 casos de COVID-19. Eso eleva el número de casos confirmados a 5,271.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Un recluso adicional ha dado positivo, llevando el total a 61 reclusos enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 26 muertes adicionales en Filadelfia. 104 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Cuarenta y cuatro de las 104 muertes se han producido en hogares de ancianos. Sesenta y seis (o el 63%) de las 104 muertes fueron en personas mayores de 70 años.

El Departamento de Salud Pública informó que 630 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 1.123 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

El alcalde Kenney, en sus comentarios, señaló que el número de casos confirmados en la Ciudad ha pasado el umbral de 5,000. «Este hito llega solo unas semanas después de nuestro primer caso confirmado», dijo el alcalde. “Es evidencia de la velocidad con la cual este virus puede propagarse, y es evidencia también, de lo difícil que es contenerlo. Que esto sea un recordatorio de que no estamos, fuera de peligro de ninguna manera, y que todas las precauciones que hemos estado tomando deben continuar. Han sido tiempos difíciles, pero juntos, respetando la distancia social, podemos mantenernos saludables”.

Suministros entregados: el alcalde también señaló que la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), en colaboración con el Departamento de Salud Pública y otros departamentos, ha entregado casi 100,000 piezas de equipo de protección personal (PPE) a hospitales y departamentos de la Ciudad.

En total, se han entregado 97,934 artículos de PPE:

  • En la primera ronda, entregada el 30 de marzo se distribuyeron 3,890 máscaras N95 a 15 hospitales.
  • En la segunda ronda, se entregaron 13,000 artículos a 15 departamentos de la Ciudad para sus empleados. Se trató de máscaras de tela y desinfectante para manos que fueron fabricados localmente o fueron producidos comercialmente.
  • Hoy y mañana, se entregarán 81,274 artículos (protectores faciales, batas, guantes, mascarillas quirúrgicas) a 55 centros hospitalarios y centros de cuidado prolongado. Esto incluye suministros de la reserva nacional estratégica, así como donaciones. La distribución se basa en respuestas a una encuesta de suministros realizada por el Departamento de Salud Pública de Filadelfia a principios de esta semana.
  • Los empleados de la Ciudad de otros departamentos, incluida la División de mantenimiento de Calles, CLIP y el Departamento de Bomberos, están realizando estas entregas desde el almacén de la Oficina de Gestión de Emergencias.

Philly 311 estará trabajando en horario extendido este fin de semana. El centro de contacto de no emergencias de la Ciudad estará abierto de 9 am a 5 pm el viernes 10 de abril, sábado 11 de abril y domingo 12 de abril. Los residentes pueden hacer solicitudes de servicio llamando al 3-1-1, marcando (215) 686-8686, o en línea. Servicios de traducción en 100 idiomas están disponibles.

Programa de Respuesta Comunitaria COVID-19: Philly Counts, la iniciativa de la Ciudad para apoyar el próximo Censo de los Estados Unidos, lanzó el Programa de Respuesta Comunitaria COVID-19. Este programa sigue una estructura similar al programa Campeón del Censo anunciado en septiembre de 2019. A través de esta estrategia de organización, Philly Counts capacitó con éxito a más de 8,000 personas que son considerados en sus comunidades como una fuente confiable de información y apoyo.

Las capacitaciones virtuales diarias del Programa de Respuesta Comunitaria incluirán información actualizada de COVID-19, una guía completa de recursos y para mantener informadas a las comunidades en inglés, español, francés y chino. Al completar la capacitación, los Capitanes de Respuesta Comunitaria de COVID-19 podrán transmitir la información más precisa y actualizada a sus pares, y brindar apoyo cuando sea necesario. Los miembros del público en general pueden elegir la sesión que mejor funcione para ellos en función del tiempo y el idioma utilizando la lista de eventos disponibles en phila.gov/census.

Cambio de horario temporal en los centros de distribución de comidas estudiantiles: los 49 centros de distribución de comidas para estudiantes del Distrito Escolar estarán cerrados el lunes 13 de abril. Las comidas estarán disponibles el martes 14 de abril, desde las 9 a.m. al mediodía.

Este es un cambio temporal en el horario, debido a que el feriado de Viernes Santo afecta el cronograma de preparación de las comidas.

El horario regular de distribución de comidas estudiantiles de lunes y jueves se reanudará el jueves 16 de abril.

Los 40 centros de comida de la Ciudad estarán abiertos como de costumbre el lunes 13 de abril.

Centros de Prueba: El Departamento de Salud Pública anunció que el centro de prueba del Citizens Bank Park cerrará el viernes 10 de abril a las 6:00 p.m. Esta decisión fue tomada por FEMA, y apoyada por la Ciudad. La medida permitirá que los kits de prueba restantes se redistribuyan a centros de prueba bajo techo para expandir su capacidad operativa, y cualquier equipo de protección personal (PPE) restante se redistribuirá para apoyar hospitales y centros de atención médica. 

El nuevo centro de pruebas anunciado la semana pasada y ubicado en el centro de Filadelfia está abierto solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones.


COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí