FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 604 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 8,045.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ocho reclusos han dado positivo al virus, llevando el total a 60 reclusos enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 42 muertes adicionales en Filadelfia. 264 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Ciento treinta y siete (o el 52% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informó que 1,541 personas han sido hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

Centros temporales de comidas de emergencia: la ciudad de Filadelfia ha abierto centros temporales de comidas en respuesta a la pandemia del COVID-19. “Step Up to the Plate” es un esfuerzo de colaboración entre la Ciudad, Broad Street Ministry, Project HOME, Center City District, y Prevention Point Philadelphia.Estas organizaciones están trabajando arduamente para proporcionar servicios de comidas mientras siguen el protocolo de distanciamiento social. 

Uno de los nuevos centros es un es un sitio al aire libre en la intersección de las calles East Clearfield y Ruth en Kensington. El almuerzo se ofrece desde la 1 p.m. hasta las 3 p.m., de lunes a viernes. Todos los miembros de la comunidad son bienvenidos. El segundo sitio temporal de comidas de emergencia está en el ala norte del Ayuntamiento. Los almuerzos para llevar están disponibles de lunes a viernes desde las 11:30 a.m. a la 1 p.m.

La ubicación del Ayuntamiento es un centro hermano para las operaciones del Hub of Hope, localizado en el Thomas Paine Plaza, diagonal al JFK Boulevard en el Edificio de Servicios Municipales. Este sitio sirve cenas de jueves a lunes desde las 4 p.m. a las 5:30 p.m. y es operado por Muslims Serve.

Tres empresas locales de catering – Catering by Design, 12th Street Catering y Herb Scott Catering – proporcionarán comidas al costo. Gracias a la colaboración de estas empresas, las organizaciones pertenecientes al proyecto “Step Up to the Plate” pueden centrarse en la logística y atención de las personas que reciben el servicio. La proyección actual es servir 1,000 comidas empacadas diariamente (cada paquete contiene almuerzo y cena, para un total de 2,000 comidas proporcionadas por día).

Lo que diferencia a estos centros de los demás, es que fueron creados tomando en cuenta las necesidades de los vecindarios y fueron diseñados teniendo en cuenta el protocolo de distanciamiento social, incluidos los procedimientos para la distribución de las comidas para llevar. Los servicios integrales en cada sitio se adaptan a las necesidades de la población de cada vecindario. El alcalde Kenney visitó hoy el sitio de comidas del Ayuntamiento, y agradeció a todas las personas comprometidas a ayudar a las personas sin hogar, uno de los grupos más vulnerables de la ciudad. 

El Liacouras Center de la Universidad de Temple continúa preparándose para recibir pacientes afectados por el coronavirus. «Este sitio está listo para atender pacientes, aunque obviamente esperamos nunca tener que usarlo», dijo el alcalde Kenney. «Agradecemos a todos nuestros socios, entre ellos a la Universidad de Temple, por la implementación de este hospital de campaña.”

El personal del Liacouras Center está formado por personal médico de la Ciudad, la Universidad de Temple, el Cuerpo de Reserva Médica y otras instituciones. Asimismo, la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúan planificando formas para tener mayor cantidad de personal en este sitio.

Miembros de la Guardia Nacional se encuentran en la ciudad para brindar asesoramiento sobre las mejores prácticas para establecer hospitales de campaña.

SEPTA y Amtrak hoy participarán en la campaña #SoundTheHorn a las 3 p.m. para honrar a los heroicos transportistas y a los trabajadores esenciales de todo el país. Las agencias de tránsito sonarán simultáneamente las bocinas de sus vehículos a las 3 p.m., hoy, jueves 16 de abril.

Este es un homenaje a los trabajadores esenciales ubicados en la primera línea de esta crisis de salud pública, incluidos los trabajadores de transporte, conductores de trenes, autobuses y trolebuses que operan en el área metropolitana de Filadelfia, así como los trenes Amtrak en todo el país. Cada agencia tocará sus bocinas en solidaridad con todas las agencias de transporte del país. Los transportistas continúan brindando un servicio crítico para los trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios, empleados de supermercados y otros héroes que realizan funciones esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí