La organización Simon’s Heart estará ofreciendo entrenamiento para resucitación cardiopulmonar solo con las manos. (Foto: David Hurtado)

¿Sabe usted si su presión arterial está en un rango normal? ¿Está su azúcar elevada? ¿Cuál es su nivel de colesterol? Es importante saber estos detalles si queremos mantenernos saludables y evitar ciertas enfermedades.

El conocer sus números le permite tomar acción para prevenir o comenzar a tratar alguna condición de salud lo antes posible. La diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras condiciones metabólicas pueden evitarse con ciertos cambios de estilo de vida. El cancer es más fácil de tratar si se descubre temprano. Sin embargo, con la vida tan apurada y con la falta de atención médica muchas veces estos exámenes de salud se saltan o descuidan.

El programa Campeones de Esperanza: Latinos Previniendo la Diabetes le invita a usted y a la comunidad a participar en la feria de salud a celebrarse el sábado 30 de abril de 11:00 am a 2:00 pm en Esperanza.

Este evento gratis es para personas de todas las edades. Varias organizaciones estarán colaborando una vez más con este proyecto. Simon’s Heart tendrá su vellonera de resucitación cardio pulmonar (CPR Jukebox), actividad que entretiene y educa a la misma vez. Dennis Ortiz de “Cooking with Love Philly” y Katherine Lane del programa culinario del “Free Library of Philadelphia”, darán una demonstración de cocina, preparando una sabrosa y saludable receta para los participantes.

Varias organizaciones estarán brindando exámenes de salud y educación. (Foto: David Hurtado)

Se ofrecerán exámenes de signos vitales, presión arterial, nivel de colesterol y hemoglobina glicosilada (HbA1C) gracias a la Colaborativa de Equidad de Salud de Filadelfia en Jefferson (PCHE), la Asociación de Profesionales Médicos Ibero Latino Americanos (SILAMP), la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN), la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Medicina (LMSA) de PCOM y Temple, y estudiantes de Asistencia Médica de Esperanza College. Janssen y “US Mobile Health Exams” brindarán exámenes de enfermedad arterial periférica.

Estudiantes de Esperanza Academy y Esperanza College participan en el club de Diabetes todas las semanas.

En términos de educación, habrá presentaciones de “Conoce tu diabetes de corazón” para aprender sobre la relación entre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Se proverá información sobre la diabetes,  y de los recursos que tenemos en la comunidad, como parte del Programa de Prevención de Diabetes, y sabrá si usted califica para el mismo. Otras organizaciones ofrecerán información sobre cancer, HIV y COVID-19.

El chef Dennis Ortiz de Cooking with Love Philly y Katherine Lane del Free Library of Philadelphia tendrán una demostración de cocina. (Foto: David Hurtado)

Los jovenes campeones del club de diabetes dirijirán actividades físicas para envolver a grandes y chicos. Este grupo de estudiantes se reúne semanalmente para discutir como mantenerse más saludables y tendrán una sorpresa para la comunidad.

El evento es una celebración por el trabajo que los Campeones de Esperanza han logrado en este ultimo año. Habrá música en vivo, zumba, juegos y premios. Únase a nosotros en esta fiesta a la vez que aprenda más sobre usted, y como mantener una buena salud. Este evento es para todos, sobretodo para los que hace tiempo no ven a un médico y no conocen su estado general de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here