Foto: Cortesía/LNESC

En enero de 2021, LNESC Philadelphia se convirtió en parte de la red Navegador Digital de la ciudad, un grupo de proveedores que se creó para ayudar a los habitantes de Filadelfia a navegar por los servicios digitales durante la pandemia del coronavirus.

Los Centros de Servicio Educativos de LULAC (LULAC National Education Service Centers, LNESC – por su sigla en inglés-) tiene múltiples centros en todo el país y es la rama educativa de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC –por su sigla en inglés-). LNESC Philadelphia, con sede en Fishtown, ha operado durante más de 20 años. Su misión es empoderar a los estudiantes hispanos a través de la educación, el liderazgo y la programación de desarrollo de la fuerza laboral.

La asociación de la organización sin fines de lucro con la red Navegador Digital está financiada por una subvención de Knight Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya el periodismo, las comunidades y las artes.

“El programa Navegador Digital es […] para toda la ciudad, por lo que cualquier persona de cualquier parte de la ciudad puede llamar y aprovechar este recurso”, dijo el director del Centro LNESC Philadelphia Shane Weller. “Nos enfocamos específicamente en la población hispana del norte de Filadelfia porque contamos con personal bilingüe para poder ayudar con cualquier problema en inglés o español”.

Los navegadores digitales pueden ayudar a los residentes a:

Registrarse en PHLConnectED, el programa gratuito de Internet para estudiantes de la ciudad

Aplicar para y obtener Internet de bajo costo

Conseguir computadoras gratuitas o de bajo costo

Tener acceso a soporte técnico básico como solucionar problemas de conexión a Internet

Tener acceso a referencias para capacitación en alfabetización digital

Conectarse a recursos como servicios gubernamentales, trabajos, telesalud y más

El navegador digital de LNESC Philadelphia también puede ayudar a las personas a aplicar para beneficios públicos, como cupones para alimentos (SNAP) y desempleo, ayudar a los estudiantes con destino a la universidad a completar solicitudes para ayuda federal como la solicitud FAFSA, y ayudar a los estudiantes indocumentados que no son elegibles para la ayuda federal a aplicar para la beca Octavius Catto del Colegio Comunitario de Filadelfia (Community College of Philadelphia), dijo Weller.

La línea de ayuda de LNESC Philadelphia está abierta de lunes a viernes de 11 a.m. a 3 p.m. Para comunicarse con el navegador digital, llame al 267-341-8591 o envíe un correo electrónico a lnescdigi@gmail.com.

Weller espera que el servicio del Navegador Digital continúe al menos hasta finales de 2021, agregó. LNESC Philadelphia también ofrece otros programas para los estudiantes del norte de la ciudad, como Upward Bound, Upward Bound Math and Science, 21st Century Community Learning Centers Program y WorkReady.

“Recomiendo y animo a la comunidad en general a aprovechar todos los recursos que están disponibles para ellos”, dijo Weller. “Estos son recursos que son para ellos. Son recursos gratuitos”.

Traductora: Mónica Perez / Editora: Mónica Perez, Zari Tarazona / Diseñador: Henry Savage

Nota de la editora: Este articulo fue publicado el 30 de abril del 2021, en Kensington Voice, que es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí