FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 669 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 15,137

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Un recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 58 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 31 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 638 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Trescientos cincuenta y tres (o el 55% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 976 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,812 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de  Filadelfia).

Presupuesto revisado: el alcalde Kenney envió hoy al Concejo Municipal su presupuesto operativo revisado para el año fiscal 2021, el plan quinquenal y el programa de capital. La recesión económica resultante de la pandemia requirió una revisión del plan de gastos original, presentado hace solo dos meses. El alcalde también pronunció un discurso grabado a los habitantes de Filadelfia donde indica detalles del presupuesto, el cual se puede ver aquí

«Este presupuesto reduce los servicios de la Ciudad a los más esenciales, impone despidos a cientos de trabajadores y reduce o elimina algunos programas que simplemente ya no son asequibles», dijo el alcalde en el discurso. «Creamos este plan de gastos estableciendo prioridades claras: mantendremos a todos los habitantes de Filadelfia seguros, saludables y con acceso a la educación de calidad mientras preservaremos los servicios municipales centrales en los que nuestros residentes confían diariamente».

El presupuesto proyecta un déficit de $649 millones de dólares, que se cerrará con tres acciones clave: reducción de gastos por un total de $370.4 millones, mantener un saldo de fondos aproximadamente $ 228.7 millones menor de lo planeado originalmente y mejorar los ingresos por un total de alrededor $ 50 millones de dólares para compensar de forma parcial los ingresos significativos pérdidos.

Además, se propone una revisión de la porción del Distrito Escolar en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para aumentar los fondos al Distrito Escolar de Filadelfia, el cual también enfrenta un déficit masivo. «Esto permitirá al Distrito evitar recortes draconianos que sabemos que afectará a nuestros hijos por muchos años y la prosperidad futura de nuestra ciudad», añadió el alcalde. 

Puede encontrar un resumen más detallado del plan de gastos revisado en este comunicado de prensa y en este blog. Los documentos completos, en formato PDF, se pueden encontrar en inglés aquí. El texto del discurso de presupuesto revisado del alcalde puede ser revisado aquí.

Horario de Philly 311 durante este fin de semana: el centro de contacto de Philly311 está abierto de 8 am a 8 pm de lunes a viernes y también estará abierto durante horario extendido de 9 am a 5 pm este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1 -1 o marcando (215) 686-8686, o enviando una solicitud de servicio en línea. Servicios de traducción en 100 idiomas están disponibles.

Centros de Pruebas: Una lista de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí