“Bianca Sánchez” En medio de la Pandemia

El orgullo boricua hace una pausa creativa en Filadelfia

Filadelfia. PA- Con simpatía y amabilidad, Bianca Sánchez abrió las puertas de su casa y su corazón para Impacto.

Sánchez egresó en el 2011 de Esperanza Academy High School. Ella recuerda con cariño esa época en la escuela ¨Fue una época increíble, allí me impulsaron a saber cuál era mi carrera, fueron de gran soporte para mí, son como de la familia¨. Su mamá trabaja en Esperanza desde hace 25 años, así que son muchos los recuerdos y las experiencias que la vinculan con su casa de estudio.

Al graduarse sus compañeros decidieron distintos caminos para su profesionalización, los Ángeles, New York; pero Bianca decidió apostar por Filadelfia, creyendo firmemente que su carrera podía consolidarse desde su ciudad natal.

Bianca continuo sus estudios en la Universidad Estatal de Pensilvania y estudio Interpretación Teatral, graduándose en el 2015. A partir de ese momento comenzó un año de pasantía en la compañía “InterAct Theater Company¨, donde considera que aprendió todo lo relacionado a como llevar una compañía teatral.

Bianca es actriz, músico y productora, se ha fogueado en estas disciplinas artísticas muy cómodamente, pero nos confesó que la actuación es algo que le apasiona. Los resultados no se hicieron esperar y en el 2019, ganó el premio Barrymore a la “Mejor Interpretación de Reparto” en la obra ¨Hype Man¨ en “InterActTheater Company”.

En WHYY escribieron sobre ella: ¨Bianca Sánchez le impone un sentido de misterio al personaje de Peep One, poniéndole el ritmo al montaje¨.

Entre algunos de sus trabajos artísticos están: Miembro del conjunto musical ¨A People with Orbiter 3¨, ¨ Woman in SILENCES¨ en “InterAct Theatre Company”, ¨Mona¨ en “Haunted Fringe Wedding”, ¨Bike Thief¨ en “The Italian Market Project” entre muchos otros proyectos de cine en el área de Filadelfia y NYC.

Recientemente Sánchez salió en la serie televisiva FBI creada por Dick Wolf y Craig Turk que se transmite en CBS.

En el transcurrir de nuestra conversación a distancia por la pandemia, le pregunte: ¿Cómo has afrontado todo esto del Covid-19?

 “Esta pandemia ha sido emocional, física y mentalmente agotadora, a pesar de que muchas cosas están en espera durante esta pandemia, es tan importante crear soluciones creativas que me ayudarán a avanzar durante este tiempo. Me he tomado el tiempo de cuidarme realmente a mí misma, a mi familia, y hacer cosas que van a alimentar mi alma creativa para el futuro”.

De madre y padre puertorriqueños, Bianca dijo sentirse muy orgullosa de ser latina, sobre todo en este medio que escogió como profesión, y nos manifestó que en un futuro quiere producir una película que hable de sus raíces, de sus abuelos y sus padres. Así que aprovechamos para preguntarle si se ha sentido encasillada en los roles que le han asignado a lo cual muy sinceramente dijo: “Muchas veces, aunque no me incomoda para nada ser latina, tengo rasgos latinos, y eso me impulsa, me motiva a demostrar que tenemos un sitio en esta industria. Porque donde vaya y lo que haga siempre lo hare como latina”

Bianca es una artista creativa, que no para de producir más ideas de lo que llevará a cabo. En este momento está trabajando en su próximo proyecto cinematográfico llamado “Quartette.”

¿Qué es Quartette?

“Quartette tiene lugar en un mundo peligrosamente dividido y oculto en la normalidad, donde Ava y Jewel han encontrado consuelo y seguridad entre sí. Cuando de pronto un pistolero solitario las ataca, de repente todo cambia y sus vidas son conducidas al desastre.  Para sobrevivir, Ava se ve obligada a revelar más de unos cuantos secretos sobre su pasado.

Para cerrar esta conversación tan amena, le pedí a Bianca que les enviara un mensaje a todas y todos los latinos que tiene el sueño de llegar a la pantalla grande y a la televisión.

“Nos necesitan ahora más que nunca y sin importar las dificultades que enfrentamos todos los días, podemos hacerlo bien, ¡INCLUSO MEJOR! ¡Así que vayan tras sus sueños y no deje que nadie se interponga!”

La historia de Bianca nos demuestra que los sueños se hacen realidad con dedicación, enfoque y mucho corazón.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí