Fotografía de archivo que muestra el reflejo del logotipo del Bank of America en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: EFE/Andrew Gombert)

Nueva York, EE.UU.- Bank of América, el segundo mayor banco de Estados Unidos, anunció este miércoles que ha aumentado el salario mínimo de sus trabajadores en EE.UU. de 20 a 21 dólares la hora y que planea incrementarlo progresivamente hasta llegar a los 25 dólares la hora en 2025, según un comunicado.

El salario mínimo impuesto por las autoridades federales es de 7,25 dólares la hora aunque más de la mitad de los 50 estados han aumentado esta cifra mediante legislaciones locales y la Administración del presidente Joe Biden ha intentado sin éxito situarlo en 15 dólares la hora.

El banco, que en marzo pasado tenía 212.201 empleados a nivel mundial, asegura que en los últimos cuatro años ha subido el sueldo mínimo por hora a 15 dólares en 2017, a 17 en 2019 y a 20 en 2020.

“El enfoque de nuestra empresa en un crecimiento responsable requiere ofrecer un excelente lugar de trabajo”, dijo la directora de recursos humanos de Bank of America, Sheri Bronstein, citada en la nota.

Bronstein aseguró que con este aumento se busca «atraer y capacitar» a los empleados con talento de la empresa para que desarrollen mejor su trabajo.

«Hoy seguimos adelante con nuestra labor al aumentar nuevamente nuestro pago mínimo para los empleados en EE.UU., demostrar nuestro compromiso de compartir nuestro éxito con los compañeros e incentivar a otros a seguir nuestros pasos», agregó.

En este sentido, el Banco anunció también que todos sus proveedores de EE.UU. deberán pagar a los trabajadores que presten sus servicios al banco un mínimo de 15 dólares la hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here