Washington DC – La crisis económica debido al impacto del coronavirus ha obligado a que las personas reduzcan el envío de dinero a sus países de origen, o que prioricen sobre las cantidades enviadas o en la manera en que este dinero se invierte en el país de destino. Según el Banco Mundial, se prevé que para 2020 haya una reducción de casi un 20% en las remesas a causa de la pandemia y al confinamiento al que se ha sometido una buena parte del planeta.El 94.9% de las remesas hacia el Salvador provienen de EE. UU. y los expertos afirman que los envíos de dinero hacia el país ya han disminuido entre un cinco y un siete por ciento. Y considerando que los expertos aseguran que la crisis económica podría profundizarse y alargarse, es importante que todas las personas implementen buenos hábitos en el manejo de las finanzas.

Ese es el consejo de Carlos Cornejo, un asesor financiero que trabaja para el banco Wells Fargo en San Francisco, California.

“Muchas personas que usan el servicio bancario para enviar sus remesas han reducido las cantidades o la periodicidad con la que mandan, por lo que es importante visualizar cómo optimizar el dinero”.

Agrega que no deberíamos usar nuestras tarjetas de crédito mas que para lo mas indispensable.

“las tarjetas de crédito son un recurso que puede ser utilizado en compra de alimentos y medicinas en línea”.

Un consejo es que, durante esta crisis, haga unos ajustes para seguir ayudando a sus parientes, sin que esto le afecte a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here