La familia Zabala perdió casi todo, pero nos tiene a nosotros

Newark, DE – “Mi Casa se incendió y eso ha cambiado mi vida para siempre”. Esa fue la primera expresión de Macario al encontrarse con la dura y triste escena, su casa se incendiaba y nada podía hacer. Los bomberos y vecinos intentaron ayudar, pero era demasiado tarde, no quedaba nada en pie que se pudiese rescatar, este infortunio ocurrió este pasado 02 de mayo.

Sin embargo, muy a su pesar y en pleno confinamiento por el COVID-19 la vida debe seguir ante su caótica realidad; pero, aunque perdió todo lo material, “no he perdido la Fe”, según sus propias palabras.

Entre llantos, una angustiada madre se pregunta “¿Que vamos a hacer ahora?, ¿Para donde nos vamos a ir? ¿Cómo van a estar los niños?, ¿Empezar otra vez, como lo vamos a hacer?, no puedo más señora Elssi me dice Zenaida”. Conozco a esta familia desde hace varios años, Fue una escena desgarradora cuando recibí esta llamada de auxilio y mi corazón se partía ante la impotencia de no poder hacer mucho. Pero se me ocurrió que si podía hacer algo, que podía tocar los corazones de nuestros lectores, por eso estoy contando aquí su historia. Macario y Zenaida originarios de Guanajuato, México; emigraron por separado a los Estados Unidos, hace ya bastantes años, pero aquí la vida los unió, y se convirtieron en padres de 4 hermosos niños.

La familia Zabala perdió casi todo, pero nos tiene a nosotros 1

Tratándose de una emergencia dentro de una Pandemia, los 6 miembros de la familia Zabala fueron temporalmente recibidos en casa de la cuñada de su hermana; en donde ya vivian dos familias, y ahora viven 15 personas bajo un mismo techo.

“Los niños se adaptan fácil a situaciones difíciles y al sustento diario aun con precariedades” añade Zenaida.

Esta difícil realidad que les toca vivir hoy a la familia Zabala, nos puede pasar a nosotros en cualquier momento. Su actitud y fe inamovible han marcado la diferencia. Un incendio amenazó sus vidas y arrasó con todo incluyendo la tranquilidad que en estos momentos de crisis nacional nos brindaría saber que estamos seguros bajo un techo propio, abrigando a nuestra familia en nuestro propio espacio.

La familia Zabala perdió casi todo, pero nos tiene a nosotros 2


Si a todo esto le sumamos que por ser considerado como una familia mixta (SSN/ITIN), tampoco han sido acreedores o beneficiarios del estímulo financiero, que se supone recibirán todos aquellos que tuviesen al día con sus impuestos, pero a ellos  como inmigrantes responsables no les funcionó cumplir con su deber, ni a sus hijos les ha servido el tener la ciudadanía, ya que están penalizados por ser hijos de inmigrantes que aun no han podido adquirir su SSN.

La familia Zabala perdió casi todo, pero nos tiene a nosotros 3

Seamos parte de un cambio positivo y ahora hagamos lo que mejor sabemos hacer nosotros los Latinos, es decir pensar en comunidad. Nosotros los Hispanos en general debemos apoyar a esta familia y enviarle un poco de aquello que tenemos. Aquí esta iniciativa para recaudar fondos:

GoFunMe: https://www.gofundme.com/f/5ckda-zavala-family-fire.
Si quiere ayudar de otra manera, escribame a Meloimport1517@gmail.com

Sigamos adelante, SOMOS LATINOS Y ESTAMOS UNIDOS.
Meloimport1517@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here