Icono del sitio Impacto

Nieve y helado de fresas

(Foto: Ilustrativa/David Disponett/Pexels)

Primero hay que explicar que no es lo mismo helado que nieve. El helado se elabora con alimentos de origen lácteo y la nieve se prepara a base de agua y frutas. Es considerado uno de los postres más populares actualmente, tiene una historia muy antigua e interesante.

Se cree fue hace 2000 a.C., cuando se degustó la primera versión elaborada con arroz, leche y especias enfriada en la nieve antes de saborearla. En el año 400 a.C., se preparaba un alimento sólido, frío a base de agua de rosas, cabello de ángel combinando con miel, néctar y jugo de frutas. El inventor del helado moderno se atribuye a Francesco Procopio que inventó una máquina para mezclar azúcar, hielo y frutas.

La forma de elaboración no ha cambiado en los últimos años. Hoy en día el helado es con base de crema, leche, yemas de huevo mezcladas con distintas frutas o saborizantes batiendo a una alta velocidad. La nieve por otra parte la preparación es tradicional donde se utiliza el hielo, lo mezclan con frutas naturales y agua, se bate en un recipiente metálico rodeado de hielo y sal.

¡Lo cierto es que no hay quien se resista a disfrutar ya sea uno de crema o agua, en el verano son protagonistas! ¡Vamos a preparar un rico postre casero!

HELADO DE FRESAS CON CREMA

INGREDIENTES

1.5 litros de leche entera

1 lata de leche condensada

4 cucharadas de leche en polvo

1.5 tazas de media crema

1 barra de queso crema

1 cucharadita de vainilla

2 tazas de fresas en cubitos

Azúcar al gusto

Molde de aluminio, refractario o bolsas de plástico de ¼ (según prefieras)

PROCEDIMIENTO.

Se licúa la leche condensada, la leche entera, la leche en polvo, media crema, queso crema, vainilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Se vierten las fresas en el molde, se agrega la mezcla y se congela.

Si se realiza en bolsitas, se colocan las fresas, se vacía la mezcla y se cierran muy bien, se congela por 6 horas o de preferencia toda la noche. Se sirven en barquillos, en la bolsita o vasitos.

NOTA: se puede cambiar la fruta por frutos rojos, mango, mamey, etc.

NIEVE DE FRESA

INGREDIENTES

3 tazas de fresas congeladas

7 gramos de grenetina

4 tazas de agua

2 tazas de azúcar (al gusto)

PROCEDIMIENTO

Se prepara un almíbar poniendo el agua con el azúcar mezclando hasta que hierva, se agrega la grenetina, se retira del fuego y se deja enfriar.

Se licúan las fresas con el almíbar durante 2 minutos. Se vierte el contenido en un tazón de batidora bien frío y se bate por 15 minutos. Se congela por 30 minutos y se vuelve a batir, se congela por lo menos 4 horas. Se sirve en barquillos o vasitos.

NOTA: Se puede utilizar la fruta de tu preferencia que esté congelada

Salir de la versión móvil