Donen y ayuden a recaudar fondos para Toyo Rodrigo (Foto: GoFundMe).

Toyo Rodrigo es locutor, DJ, animador de eventos, promotor de eventos publicitarios y promocionales; sin embargo, es mejor conocido por ser un organizador comunitario. Él trabajó y luchó por más de cinco años para lograr que la comunidad inmigrante de Nueva Jersey consiguiera sus Licencias de Conducir.

En una entrevista que concedió para Radio y Tv LAZ en 2015, se le cuestionó acerca de qué lo motivaba a luchar por la comunidad, a lo que él respondió “Al final, la recompensa es lo más bonito, lo más maravilloso, poder haber pasado por este mundo haciendo algo, y ese algo es ayudando a la comunidad, porque ¿de qué nos sirve ver llorar a un niño y no hacer nada? Ver a una madre querer salir a dar la vuelta con su hijo y no poder hacerlo tranquilamente por falta de un documento. Nosotros debemos apoyar y no sólo criticar”. Sin duda, sus palabras dejan ver el lado humano que lo caracteriza.

Hoy, Toyo Rodrigo está pasando por una situación muy difícil. Hace unas semanas, después de pasar varios días en el hospital, fue diagnosticado con esclerosis múltiple, y repentinamente quedó ciego. Él está solo en este país y necesita de tu ayuda. A Toyo aún le están haciendo estudios para poder darle un tratamiento adecuado, sin embargo, él no ha podido trabajar y ahora tiene que pagar los gastos médicos, además de los personales.

Toyo Rodrigo amenizando uno de sus eventos (Foto: Wikimwdia commons).

Toyo Rodrigo nos ha dado muchos años de servicio, y él ahora necesita de nuestro apoyo y solidaridad.

Carlos Rojas Rodríguez, amigo de Cosecha Perth Amboy, Nueva Jersey, un movimiento popular que está trabajando en la comunidad para lograr la protección permanente para todos los inmigrantes, se expresa así de Toyo: “Yo conocí a Toyo en el año 2013 cuando lanzamos las campañas de Licencias de Conducir en Nueva Jersey. Él ha sido un miembro activo de su iglesia y ha luchado a favor de la comunidad inmigrante por muchos años. Ha donado sus talentos para hacer nuestro movimiento proinmigrante más fuerte. En nuestras acciones y eventos, Toyo siempre traía su equipo de video y sonido para documentar el movimiento. También ha sido una fuente de información en español para la comunidad inmigrante a través de su programa de radio. Sin el apoyo de líderes comunitarios como él, no hubiéramos ganado tantas campañas, incluyendo la lucha por las licencias de conducir”.

¿CÓMO DONAR?

Carlos Rojas Rodríguez organizó  la recaudación de fondos para ayudar a Toyo Rodrigo, en nombre de Milagros Gonzalez-Nilla. Accede a https://gofund.me/a7c518dd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí