Proyecto Tamal

Ayudar saboreando un nutritivo alimento

Twitter @SabaterDiana

Filadelfia, PA – «La gente no puede vivir durante meses sin dinero. Algunos de estos trabajadores están ayudando a sus familiares trabajando desde su casa. No parece haber mucho apoyo del gobierno para los trabajadores inmigrantes «, dice Ana Caballero, hondureña fundadora del ¨Proyecto Tamal¨.

Como tantos afectados por la pandemia de COVID-19, Ana Caballero estaba a punto de comenzar un nuevo proyecto como chef en uno de los nuevos establecimientos de “Lost Bread Co.” pero el coronavirus detuvo su apertura, convirtiéndose de repente en desempleada. Sin trabajo, Ana se preguntó cómo sobrevivían algunos de sus compañeros, aquellos que no podían recibir los beneficios de desempleo. “Todos conocemos la realidad. Lo más probable es que si se está desempleado, no se pueden obtener los beneficios de desempleo, y además si se es centroamericano o mexicano, existe una buena probabilidad de que no tengan ”. Esto inspiró a Ana a crear el ¨Proyecto Tamal¨.

Su misión es brindar a los trabajadores inmigrantes desempleados, la oportunidad de obtener asistencia financiera que los ayude a mantener a sus familias. Muchas de las personas anfitrionas de Proyecto Tamal son excompañeros de trabajo de Ana y personas que llegan a ella por recomendación de clientes u otros chefs. ¡La noticia se ha extendido rápidamente y los tamales se están agotando!

Entonces, ¿cómo funciona este proyecto?

Cada semana, el proyecto alberga un cocinero o una familia.  Ellos preparan tamales usando la receta favorita de su abuela o su propia receta. Ofrecen una variedad de 3 a 4 opciones para elegir, tamal de carne de res, de pollo y una opción vegetariana. Cada cocinero o familia gana el 100% de los ingresos de la venta.

Los pedidos se hacen los domingos y se pueden recoger en cualquiera de los siguientes tres locales:

Lost Bread Co  1313 N Howard Filadelfia, PA 19122 de 12 pm a 4 p.m.

Kalaya Thai Kitchen 764 S. 9th St. Filadelfia , PA  19147 de 12 pm a 4 p.m.

Jezebel’s Cafe 206 S 45th St  Filadelfia, PA  19139 de 10 a.m. a 2 p.m.

¿QUIERE DONAR?  Envíe su contribución por Venmo a @ Proyecto-Tamal

Ana no está segura cuánto tiempo durará este proyecto. Pero si quiere saber más, puede seguirla en instagram @proyecto_tamal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí