Credito Prensa Gobierno de Pennsylvania

Harrisburg, PA- El Gobernador Tom Wolf anunció hoy que el Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania (L&I, por sus siglas en inglés) está implementando nuevos beneficios federales de compensación por desempleo proporcionados por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). El paquete de alivio por la COVID-19 aporta temporalmente $600 adicionales por semana, hace que los trabajadores independientes, contratistas independientes y personas con trabajos temporales y flexibles (gig economy workers) que reúnan los requisitos para recibir los beneficios y extiende los beneficios de compensación por desempleo (UC, por sus siglas en inglés) durante 13 semanas adicionales.

Los beneficios federales se suman al beneficio de desempleo habitual de Pennsylvania, que es aproximadamente la mitad del ingreso semanal a tiempo completo de una persona de hasta $572 por semana durante 26 semanas.

$600 adicionales por semana
Como parte de la Ley CARES, los beneficios por desempleo se están ampliando para aportar $600 adicionales por semana a partir de la semana que termina el 4 de abril de 2020 hasta la semana que termina el 25 de julio de 2020. Este aumento de emergencia de los beneficios de carácter temporal se conoce como el programa de Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC, por sus siglas en inglés).

En el día de hoy, el Departamento de Trabajo e Industria (L&I) realizó los primeros pagos de $600. Todos los solicitantes que reúnen los requisitos que presentaron solicitudes quincenales para la semana que finalizó el 4 de abril y que recibieron su pago regular de la compensación por desempleo (UC) deben esperar tener el dinero adicional ya sea el martes o el miércoles de la semana próxima. Los demás solicitantes que reúnan los requisitos y que aún no hayan recibido un pago regular de compensación por desempleo (UC), recibirán los $600 adicionales la semana posterior a recibir su primer pago de compensación por desempleo (UC).

Es muy importante tener en cuenta que a todas las personas a las que actualmente se les deduzcan impuestos federales de sus beneficios verán la misma reducción del 10% en el pago de la FPUC, por lo que el pago será de $540. Para obtener información sobre cómo cambiar su opción de retención, consulte la página del Departamento de Trabajo e Industria (L&I) sobre Impuestos sobre beneficios.

Los $600 se pagan de manera independiente del beneficio quincenal de compensación por desempleo (UC), y los residentes no necesitan presentar una solicitud.

Visite las Preguntas frecuentes sobre el FPUC del departamento para obtener más información.

Trabajadores independientes, contratistas o personas con trabajos temporales y flexibles
La Ley CARES también ofrece la compensación temporal por desempleo a los trabajadores independientes, contratistas independientes, personas con trabajos temporales y flexibles, y otros trabajadores que normalmente no serían elegibles para el beneficio. El programa se conoce como Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). Estos trabajadores no pueden presentar una solicitud a través del sistema en línea de compensación por desempleo (UC) del departamento en este momento. El Departamento de Trabajo de los EE. UU. exige que se realice un seguimiento de PUA de manera independiente de la compensación por desempleo (UC) habitual. Por este motivo, Pennsylvania debe desarrollar una nueva plataforma en Internet para procesar los beneficios de PUA.

Las personas elegibles deberían poder comenzar a solicitar los beneficios de PUA dentro de las próximas dos semanas. Los solicitantes elegibles recibirán pagos retroactivos al 27 de enero de 2020, o la primera semana en que no pudieron trabajar debido a la COVID-19, la fecha que sea posterior. El beneficio de PUA finalizará el 31 de diciembre de 2020. El departamento anunciará cuándo estará disponible la solicitud de beneficios de PUA.

Visite el sitio de Preguntas frecuentes sobre PUA del Departamento de Trabajo e Industria (L&I) para obtener más información.

Extensión de beneficios de 13 semanas
La Ley CARES brinda 13 semanas adicionales de compensación por desempleo, incluso para los trabajadores que han agotado sus beneficios regulares de desempleo. Los solicitantes serán elegibles para la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés) desde la semana que comienza el 29 de marzo de 2020 hasta fin de año. El departamento está esperando una mayor orientación federal sobre el programa y ofrecerá una actualización cuando haya información disponible.

Información adicional para trabajadores afectados por la COVID-19:

El 27 de marzo, el Gobernador Tom Wolf firmó una ley que simplifica el acceso a la solicitud de compensación por desempleo al suspender el período de espera de una semana para la presentación, al igual que los requisitos de búsqueda de trabajo y registro de trabajo, entre otros cambios.

Visite la Guía de respuesta a la COVID-19 estatal para obtener las guías y los recursos más recientes para los residentes de Pennsylvania o la página web dedicada al coronavirus del Departamento de Salud de Pennsylvania para obtener la información más actualizada sobre la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí