AYUDA economica para asistir a aquellos que más lo necesitan en nuestra región.

0

Ciudad de Filadelfia, Philadelphia Foundation y United Way anuncian la creación del Fondo PHL COVID-19

FILADELFIA – La Ciudad de Filadelfia,  Philadelphia Foundation (PF), y United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey (UWGPSNJ) anunciaron hoy el lanzamiento del Fondo PHL COVID-19, para proveer recursos a las a organizaciones sin fines de lucro que están al frente de esta pandemia. 
 

«La pandemia está añadiendo un estrés extraordinario a nuestra ciudad y región, particularmente en las organizaciones comunitarias que ayudan a nuestras poblaciones más vulnerables, y debemos trabajar urgentemente para brindarles un mayor apoyo financiero», dijo el Alcalde Jim Kenney. “Este es un momento sin precedentes que exige una respuesta unificada. El Fondo es un brillante ejemplo de gobierno, filantropía y empresas que se unen para responder a las demandas inmediatas de nuestra comunidad, adaptándose a este desafío en evolución. Si tiene los medios para dar, le insto a que apoye a nuestras organizaciones sin fines de lucro que sirven a los residentes que más lo necesitan «.
 

El Fondo PHL COVID-19, al que se puede acceder en PHLCOVID19Fund.org , otorgará rápidamente subvenciones a las organizaciones sin fines de lucro del Gran Área de Filadelfia que tengan un historial exitoso de servicio a poblaciones en riesgo tales como: adultos mayores, personas con discapacidades, personas sin hogar y aquellos quienes están en desventaja económica. Estas subvenciones permitirán que las organizaciones sin fines de lucro continúen brindando redes de seguridad comunitaria, como despensas de alimentos y servicios de salud, así como servicios de preparación y protección, como suministros de higiene y acceso a información precisa.
 

«Esta es una oportunidad única para unirnos en respuesta a la emergencia nacional que nos desafía ferozmente a todos», dijo Pedro Ramos, presidente y CEO de Philadelphia Foundation. «Respaldar a las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios en nuestras comunidades es vital para brindar asistencia inmediata a nuestros vecinos más vulnerables que están en riesgo y tienen las mayores necesidades. Este fondo es esencial para otorgar recursos a manos expertas que tienen el poder de ayudar. Igualmente importante es que requerimos la voluntad colectiva para superar el impacto a corto y largo plazo del COVID-19.»
 

«Ya sea que el desafío sea proporcionar alimentos para los hambrientos, albergue para las personas sin hogar o la búsqueda de mayores oportunidades económicas, las organizaciones sin fines de lucro están allí para nuestra comunidad», dijo Bill Golderer, Presidente y CEO de UWGPSNJ. “Entendemos la importancia de invertir en estas organizaciones y estamos comprometidos a ser líderes en momentos como estos: para ofrecer recursos, asistencia técnica y por el coraje y la confianza para seguir adelante ante una gran adversidad. En un momento en el que es prudente practicar el distanciamiento social, necesitamos encontrar formas de apoyar y fortalecer a los que están en primera línea y brindarles diversos medios de apoyo.»
 

Durante esta crisis, muchas organizaciones de servicios comunitarios verán un aumento significativo en las demandas de sus servicios, lo que podría incluir inseguridad alimentaria, interrupción del cuidado infantil, inseguridad económica y desafíos para acceder a la atención médica. Mientras que otros se verán abrumados por el aumento de las necesidades, la Ciudad de Filadelfia, Philadelphia Foundation y UWGPSNJ están en una posición única para determinar quién necesita ayuda, cuándo, cuánto y de qué tipo.
 

El Fondo está diseñado para complementar el trabajo de los funcionarios regionales de salud pública y ampliar la capacidad local para abordar el brote de la manera más eficiente posible. «Sabemos que estamos en las primeras etapas de esta crisis», agregó Golderer. «Si bien hoy existe la urgencia de aumentar el financiamiento para estas organizaciones con recursos limitados, el camino hacia la recuperación será aún más largo cuando lleguemos al otro lado de esta crisis inmediata.»
 

El Fondo PHL COVID-19 inicia con 6.4 millones de dólares, incluyendo un obsequio de 3 millones de dólares de la Fundación William Penn, gracias a las generosas donaciones de socios (ver más abajo), demostrando el poder de todos los sectores trabajando juntos.


El liderazgo del Fondo PHL COVID-19, junto con una coalición diversa de socios filantrópicos, gubernamentales y comerciales, continuará recaudando fondos para las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la primera línea de la crisis. Cualquier persona puede contribuir visitando phlcovid19fund.org/covid-19/covid-19-response-fund.

El Fondo PHL COVID-19 ayudará a combatir los desafíos únicos que el COVID-19 plantea en materia de servicios, para ayudar a:

  • Reducir la carga administrativa.
  • Minimizar los gastos generales.
  • Aumentar los servicios de entrega.
  • Obtener equipo de protección.
  • Aprovechar la tecnología de apoyo disponible. 


El Fondo PHL COVID-19 es una iniciativa conjunta entre PF y UWGPSNJ, con Pedro Ramos y Bill Golderer como codirectores. Las subvenciones se realizarán en colaboración entre UWGPSNJ, PF y otros miembros de la comunidad y filantrópicos. Este fondo apoya a organizaciones sin fines de lucro en el área metropolitana de Filadelfia: cinco condados de Pennsylvania (Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Philadelphia) y cinco condados del sur de Nueva Jersey (Atlantic, Burlington, Camden, Cape May y Cumberland).


Un Comité Asesor de Subvenciones Rápidas, integrado por representantes de la comunidad y expertos técnicos externos (por ejemplo, academia y salud) proporcionará orientación y experiencia. Para otorgar recursos rápidamente y sobrecargar las organizaciones en la primera línea de la pandemia, para solicitar subvenciones los interesados deben llenar solo un formulario de solicitud simple, sin el proceso habitual de solicitud de subvención formal.

Socios comprometidos (esta lista está creciendo,consulte la página web para la información más actualizada) 

Philadelphia Foundation, United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey, Philanthropy Network Greater Philadelphia, The Fund for the School District of Philadelphia, The William Penn Foundation, The Lenfest Foundation, Independence Blue Cross, The Kopelman Foundation, Comcast Foundation, Wells Fargo Foundation, PECO Foundation, The Greater Philadelphia Chamber of Commerce, GSK Foundation, Bank of America Foundation, The Patricia Kind Family Foundation, The Nelson Foundation, The Thomas and Tracey Gravina Family Foundation, Horner Foundation, Fleischner Family Fund, Charles and Gene Dilks Fund, Richard L. and Suzanne S. Levy Fund, y la Ciudad de Filadelfia.

Declaraciones de los socios del Fondo PHL COVID-19

Sidney Hargro, Presidente de Philanthropy Network Greater Philadelphia

“Para reforzar la capacidad de recuperación y la estabilidad de nuestra región, este momento requiere una respuesta audaz y una cooperación sin precedentes entre la filantropía, las empresas y el gobierno. Las organizaciones sin fines de lucro, tanto grandes como pequeñas, desempeñan un papel vital en abordar las necesidades de nuestros residentes más vulnerables. También afectan directamente a nuestra economía local como empleadores. Me siento inspirado por el liderazgo de Philadelphia Foundation, United Way of Greater Philadelphia, el alcalde Jim Kenney y las corporaciones y fundaciones que respondieron a este llamado. Philanthropy Network se enorgullece de ser un socio en este esfuerzo”.

Janet Haas, Presidenta de la Junta de  William Penn Foundation

“Hoy más que nunca es importante unirnos como comunidad para ayudarnos unos a otros. Nosotros, estamos definidos por nuestras acciones en tiempos difíciles. Nuestra fundación está ansiosa por ayudar a lanzar el Fondo PHL COVID-19 con una donación de $ 3 millones. Estamos agradecidos con United Way, Philadelphia Foundation y la Ciudad por su acción 

Dr. Keith Leaphart, Presidente de la Junta de Directores de The Lenfest Foundation

“Gerry solía decir que en tiempos de crisis e incertidumbre, las comunidades son las que más necesitan filantropía. Nos entristece la necesidad, pero nos complace poder brindar apoyo al Fondo regional PHL COVID-19 ”.

Daniel J. Hilferty, CEO de Independence Blue Cross

“Los líderes más destacados en materia de salud del sector público y privado de nuestra región se unen para luchar en contra COVID-19, pero este brote afectará al sector sin fines de lucro que sirve a los ciudadanos vulnerables hasta su punto de quiebre. Al brindar apoyo a esas valientes organizaciones y a las personas a las que sirven, Independence se enorgullece de caminar con el alcalde Kenney, Philadelphia Foundation, United Way y los otros financiadores que realizan este esfuerzo vital y sin precedentes «.

Para permitir que el gobierno municipal y los socios filantrópicos puedan comprender mejor las necesidades del sector sin fines de lucro de la región y las poblaciones vulnerables a las que sirven durante los efectos de COVID-19, la Ciudad de Filadelfia está alentando a las organizaciones sin fines de lucro en Filadelfia y en toda la región a completar una breve encuesta en línea (en inglés).

Sobre Philadelphia Foundation

Fundada en 1918, Philadelphia Foundation fortalece la vitalidad económica, social y cívica del Gran Área de Filadelfia. Philadelphia Foundation aumenta la inversión filantrópica efectiva, conecta a individuos e instituciones en todos los sectores y la geografía, y promueve iniciativas cívicas a través de alianzas y colaboración. Como una fundación de apoyo público, Philadelphia Foundation administra más de 1,000 fondos de caridad establecidos por sus donantes y otorga más de 1,000 subvenciones y becas cada año. Para obtener más información, visite philafound.org.

Sobre United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey

United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey, sirviendo a las comunidades en los condados de Chester, Delaware, Montgomery y Filadelfia en Pensilvania, y los condados de Atlantic, Burlington, Camden, Cape May y Cumberland en Nueva Jersey, es parte de una red nacional de más de 1,300 organizaciones gobernadas localmente que trabajan para crear cambios positivos duraderos en las comunidades y en la vida de las personas. United Way lucha por la salud, la educación y la estabilidad financiera de cada persona en cada comunidad. En el Gran Área de Filadelfia y el sur de Nueva Jersey, United Way lucha por el éxito de los jóvenes  y la estabilidad familiar porque VIVIMOS UNIDOS contra la pobreza intergeneracional. Para obtener más información sobre United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey, visite www.UnitedForImpact.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here