Rev. Adan A. Mairena con el Jefe Inspector Michael Cram. Cortesía

El pasado viernes 16 en las instalaciones de la iglesia In The Ligth ubicada en Hunting Park al norte de la ciudad, donde se concentra una buena parte de la comunidad latina de Filadelfia; Eric Trump, hijo del presidente vino a un evento de campaña electoral, buscando la reelección de su padre. Apenas se supo de la noticia, en las redes sociales empezaron a circular llamados para protestar, considerando una ofensa que viniera el vástago de Trump al barrio. PhillyBoricuas fue una de las organizaciones que se manifestó, pues aún dicen no olvidar la humillación del presidente Trump cuando fue a la Isla después del huracán Maria, y les aventó toallas de papel. Además, dijeron repudiar el mensaje de división que constantemente el actual presidente fomenta, especialmente al equipar los ataques de los supremacistas blancos que han terminado en asesinatos de miembros de las minorías, con los destrozos realizados por parte de los manifestantes en las movilizaciones antirracistas que se han dado después del asesinato George Floyd.  A este grupo también se unieron varios lideres comunitarios entre ellos el ex concejal de la ciudad de Filadelfia, Angel Ortiz quien declaró que se sintió obligado a asistir a pesar del clima lluvioso, pues tenía que estar del lado de la juventud, de quien se dijo haberse quedado inspirado por la coherente defensa de su dignidad latina.

A la manifestación también se unieron ministros de fe cristiana, con una gran reputación de servicio a la comunidad, entre ellos Adan A. Mairena quien se pronunció públicamente en sus redes sociales. “Incluso ante mi quebrantamiento no puedo dar un paso atrás y estar en silencio y tener a la administración actual presente en nuestro vecindario, sin expresar mi fe y lo que muchos cristianos creen. Oro por el presidente, su familia y la administración. No lo ataco a él ni a ellos personalmente… podríamos estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Entonces, oro para que todos nos expresemos sin ataques personales y definitivamente tengamos en cuenta a los pobres, los más vulnerables, los marginados y los pisoteados … porque tienen un lugar especial en el corazón de Jesucristo.

Por su parte Virgy Centeno, pastora de conexiones de la iglesia In The Ligth, respondió al cuestionamiento del por qué decidieron realizar un acto de campaña en su iglesia. Inicialmente se acercó a un pastor amigo nuestro para el evento “Oración, Alabanza y Patriotismo” como su edificio no estaba disponible, nos preguntaron si podían rentar nuestro espacio… Nosotros creemos en orar por nuestros líderes y nuestro país. Hemos orado por numerosos gobiernos y funcionarios de la ciudad en el pasado de ambos partidos. No vimos esto como algo diferente”. Cabe señalar que los propietarios del inmueble se enteraron del evento poco antes de que se efectuara, por medios públicos, y no por la administración de la iglesia In The Ligth, a la que les arriendan; y que la vocera de la iglesia dijo que después de esta experiencia, dudan que vuelvan albergar un evento de este tipo, de cualquier partido.

La pastora Virgy agregóque a los miembros de su iglesia se les aviso del evento, pero se les especifico que no era evento de su iglesia. “Asistieron algunos de nuestros miembros, pero llegaron de otras partes, inclusive de fuera de la ciudad”.

Respecto a los motivos para apoyar la administración del presidente Trump la pastora dijo “Si bien no podemos hablar por todos los que asistieron y no se tuvieron conversaciones respecto a la razón por la que debería ser reelegido, parecería que los asistentes tienen una opinión diferente de él, que los que optaron por protestar. Podrían ver otros aspectos de su humanidad que también demuestra un lado diferente de él. Mientras ha habido momentos donde se ha manejado pobremente contra la oposición, ha manejado bien muchas otras cosas, y ha tomado posiciones bíblicas sobre muchos temas actuales del día. En lo que respecta al camino espiritual del presidente Trump, dejamos esa responsabilidad a su asesora. Mientras que el principio de amar a tus enemigos es un principio cristiano piadoso de que cada creyente debe practicar, la protesta del viernes por la noche demuestra claramente que es un área que todos todavía están creciendo”.

La pastora agregó “Vivimos en un clima actual donde el desacuerdo y las diferencias de opiniones han provocado que los creyentes se traten mal unos a otros. Nosotros creemos que Dios nombrará en el cargo a quien Él elija. Él es rey y soberano, sobre todo. También creemos que el espíritu de división que reina en nuestro país tiene poco que ver con quién está en oficina presidencial, y más que ver con la falta de amor y honor que hay en nuestros corazones, y está exponiendo al estado de la Iglesia”.

A pesar de que la vocera de la iglesia dijo que asistieron unas 200 personas, según los videos hechos públicos en las redes se aprecian menos.  La cantidad de los manifestantes fue de unas cuantas decenas, aunque se mantuvieron afuera durante varias horas. Lo cierto fue que el operativo de fuerzas de seguridad fue muy numeroso, tal vez superior a los que se presentaron para apoyar o repudiar la visitita de Eric Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here