Filadelfia, PA- El hijo de Kathy Lees, Justin Reyes, tenía solo 17 años cuando fue asesinado el viernes 10 de junio de 2011, frente a una tienda de la esquina en las calles 6 y Norris en el norte de Filadelfia. Kathy fue una de las primeras madres que conocí después de que asesinaron a mi hijo Alex el 24 de enero de 2015.

Ella fue un pilar de apoyo para mí. A menudo asistíamos a reuniones de apoyo para madres de víctimas del homicidio. Después de una de esas reuniones, mientras conducíamos juntas a casa, pasamos por el “Liberty Land Park” Al pasar por el jardín bien cuidado y verde, pudimos sentir la tranquilidad del parque y comenté: «¿Qué bueno sería tener una reunión de nuestra comunidad sobreviviente aquí en este espacio para recordar a nuestros ángeles?».

Liberty Lands Park es propiedad privada, pero nos autorizaron de manera acogedora el poder hacer ahí nuestro encuentro. Así nació el Ángel Picnic.

La visión condujo al sueño, y el sueño llevó a la acción: el primer Ángel Picnic, el evento emblemático de la Alianza Nacional de Justicia contra el Homicidio (NHJA), tuvo lugar en junio de 2016.

¿Por qué un picnic de ángel?

Después de la muerte de Alex, lloré y luché con ira e hipersensibilidad. No tenía ganas de sonreír, mucho menos reír, o hacer las cosas que había disfrutado en el pasado.

Me sentí culpable por vivir y me negué a permitirme disfrutar la vida nuevamente.

El resto de mi vida la vivía como si estuviera viendo una película aburrida, triste, y en blanco y negro. Ya no veía colores ni sentía alegría. En una ocasión, nuestro grupo de madres salió a cenar. Era la primera vez que salía a cenar desde que Alex había muerto. Todos nos sentamos en una mesa, pedimos algunas bebidas y cenas, y luego comenzamos a hablar sobre temas que no estaban relacionados con el dolor y el sufrimiento. Esto era algo que no había hecho en muchos meses. Antes de darme cuenta de lo que estaba sucediendo, una de las madres contó una broma y me reí. Cuando me di cuenta de que me estaba riendo, me contuve. Fue un momento de autoconciencia, y me di cuenta de que dentro de este grupo de madres que también habían vivido esta horrible experiencia, me había permitido ser yo misma, ser «normal» por un momento o dos.

A veces me pregunto por qué sigo buscando la comunidad y el compañerismo de otros sobrevivientes de la violencia armada y las personas que trabajan para ponerle fin. En pocas palabras, alimenta mi alma. Estar entre personas que han experimentado la misma tragedia que significa que las explicaciones no son necesarias y que podemos tener el derecho de comunicarnos entre nosotros como nosotros mismos. Como a menudo, los sobrevivientes se convierten en educadores para el público que ha tenido la suerte de no experimentar un homicidio o la violencia armada entre sus familiares o amigos, no somos libres de ser nosotros mismos porque estamos en un papel que exige un cierto comportamiento y profesionalismo. Cuando solo estamos entre los sobrevivientes y aquellos que nos entienden, podemos dejar de lado el dolor y tener una conversación ligera, incluso bromear y reír, sin sentirnos culpables o juzgados.

El Ángel Picnic se ha convertido en un evento anual con espacio para que podamos recordar a nuestros seres queridos, llorar, reír y estar juntos en un ambiente de apoyo y sentirnos validados.
 
Esperamos que se una a nosotros para nuestra quinta anual Ángel Picnic Live en ZOOM, el sábado 20 de junio a partir de la 1 pm y terminando a las 3 pm, hora del este.

Disfrutaremos de 2 horas llenas de música, historias divertidas, actividades grupales, intercambio de recursos y palabras de nuestros invitados especiales, el Procurador General de PA. Josh Shapiro, el miembro del Consejo Kenyatta Johnson, el senador estatal Art Haywood y el Ex ADE de Filadelfia Carlos Vega.

También tendremos información sobre trauma y autocuidado. Habrá actividades, información y apoyo para los sobrevivientes.

La misión de la “National Homicide Justice Alliance” es capacitar a las familias de las víctimas de homicidios a través de la construcción de la comunidad, la defensa de las leyes y políticas que nos afectan, y la provisión de información y educación para familias y profesionales que trabajan con sobrevivientes. Creemos que la información y el acceso empoderan a las familias de las víctimas de asesinato para buscar justicia y trabajar efectivamente con la policía y los fiscales.

A todas las madres y miembros de la familia de las víctimas de asesinato, me gustaría invitarlos a participar en el 5º Picnic Anual de Ángel (Estilo Virtual) de este año.

Los detalles de la conexión al encuentro por el zoom los puedes encontrar en www.impactomedia.com

Por favor regístrese usando el siguiente enlace y comparta esta actividad especial de curación con otros.
Cuándo: 20 de junio de 2020, 01:00 p.m., hora del este (EE. UU. Y Canadá)
Regístrese con anticipación para esta reunión:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0lce2spjsoE9JtLs4ujt5G3dDO8m4OX3ax.
Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo unirse a la reunión.
No dude en comunicarse con cualquier pregunta enviando un correo electrónico a info@nationalhomicidejusticeallince.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí