Actualización sobre el COVID-19 para el lunes 22 de junio de 2020

Filadelfia – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 275 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 25,116. Los 275 casos reportados el día de hoy incluyen casos pertenecientes al condado de Filadelfia desde el 19 de junio. 

Con el número total de casos en Filadelfia cruzando el umbral de los 25,000, el alcalde Jim Kenney ofreció hoy un mensaje de precaución: «algunos pueden pensar que la pandemia ya no es un gran problema», dijo el alcalde. “Pero pasar los 25,000 casos es un recordatorio aleccionador de que el COVID-19 sigue siendo una seria amenaza. Para ponerlo en contexto, este número incluye a más personas de las que pueden sentarse en el Wells Fargo Center; y nuestro comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, cree que el número es probablemente mayor que este porque algunas personas nunca se hicieron la prueba «.

«Está claro que si nosotros, como Ciudad, no hubiéramos dado los pasos que hicimos, cuando lo hicimos, miles de personas más se habrían enfermado. Como estamos viendo en otros estados, la pandemia no ha desaparecido. Con su ayuda, no veremos una segunda ola como ya la estamos viendo en otros lugares, y podemos dejar de contar miles de casos. Entonces, a medida que nos acercamos a la Fase Verde, los residentes de Filadelfia deben adherirse constantemente a las precauciones de seguridad: usar una máscara, mantenerse alejado de los demás y lavarse las manos«.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó cuatro muertes adicionales en Filadelfia por el COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,526. Del total de 1,526 muertes, 781 (51%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

Debido a que la cantidad de personas hospitalizadas por el COVID-19 ha disminuido sustancialmente desde que alcanzó su punto máximo a finales de abril y los hospitales están volviendo gradualmente a sus operaciones normales, ya no incluimos el total de hospitalizaciones en los comunicados de prensa. Esta información está disponible para los reporteros que lo soliciten.

El Programa Restaurar y Reabrir está abierto: la semana pasada, la Ciudad anunció dos nuevas opciones de financiamiento para las empresas que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19 y los recientes disturbios civiles: el programa Restaurar y Reabrir y el Fondo PHL de Reinicio (Restart PHL Loan Fund). El Programa Restaurar y Reabrir proporcionará $1.4 millones en fondos de subvención para ayudar a las pequeñas empresas de propiedad independiente que experimentaron daños o pérdida de inventario debido a los recientes disturbios civiles, centrándose en empresas ubicadas en comunidades históricamente desfavorecidas. La aplicación para este programa ahora está disponible en el sitio web de The Merchants Fund, merchantsfund.org. Los solicitantes deben crear una nueva cuenta en el sitio web de The Merchants Fund cuando presenten su solicitud, si no tienen una existente. Se aceptarán solicitudes hasta las 11:59 p.m. del domingo 28 de junio. Las solicitudes se evaluarán a partir del lunes 29 de junio; no a medida de que fueron recibidas. Se espera que la solicitud para el Fondo PHL de Reinicio (Restart PHL Loan Fund) de $3 millones de dólares, manejado por PIDC esté disponible a finales de mes.

Reapertura con Cautela (Fase Verde): la semana pasada, la Ciudad anunció el plan “Reapertura con Cautela”, la estrategia de Filadelfia para pasar a la fase verde de reapertura posterior al COVID-19. Si bien el Gobernador Wolf autorizó al Condado de Filadelfia a pasar a «Verde» a partir del 26 de junio, siguiendo los objetivos locales de progreso en la contención del COVID-19, los funcionarios de la Ciudad no permitirán que comiencen las actividades de la Fase Verde hasta al menos el 3 de julio. Un número limitado de actividades podrá reanudarse el 26 de junio, mientras Filadelfia  aún se encuentra en la fase amarilla,y esto incluye: piscinas residenciales y clubes de natación privados; zoológicos (solo en atracciones en el exterior); servicios personales tales como salones de belleza, barberías y spas; pequeñas reuniones sociales y religiosas en interiores (hasta 25 personas).

Las siguientes actividades se permitirán nuevamente en la fase verde que comienza el 3 de julio en Filadelfia si se cumplen los objetivos:

  • Actividades recreativas y deportivas grupales al aire libre para jóvenes y adultos.
  • Gimnasios y clases de ejercicio en espacios interiores.
  • Escuelas y colegios.
  • Bibliotecas y museos.
  • Centros comerciales en espacios cerrados.
  • Teatros al aire libre y pequeños eventos al aire libre (hasta 50 personas)
  • Servicios en el interior de los restaurantes (con restricciones en la ocupación)

El Departamento de Salud dará a conocer las directrices de reapertura para las industrias mencionadas anteriormente esta semana.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí