Los fuegos artificiales pueden causar daños.

Actualización sobre el COVID-19 para el martes 23 de junio de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 219 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 25,335. 

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó 37 muertes adicionales en Filadelfia por el COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,563. Del total de 1,563 muertes, 802 (51%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

Directrices para la Reapertura de Actividades de la Fase Amarilla: si bien el Gobernador autorizó al Condado de Filadelfia a pasar a “verde” a partir del 26 de junio;  en función de los objetivos locales que miden el progreso en la contención del virus, los funcionarios de la Ciudad no permitirán que comiencen las actividades de la fase verde hasta al menos el viernes 3 de julio. Un número limitado de las actividades podrán reanudarse el 26 de junio, mientras la ciudad aún se encuentra en la fase amarilla incluyen:

  • Piscinas residenciales y clubes de natación privados.
  • Zoológicos (solo atracciones en el exterior)
  • Servicios personales como salones de belleza, peluquerías y spas.
  • Pequeñas reuniones sociales y religiosas en interiores (hasta 25 personas)

Las directrices para el reinicio de estas actividades se ha publicado en el sitio web de la Ciudad. La orientación de reapertura para las industrias que reanudarán las operaciones durante la «Reapertura con Cautela» de Filadelfia o la fase verde estará disponible a final de la semana.

Recordatorio sobre los Fuegos Artificiales: los funcionarios de la Ciudad emitieron hoy un recordatorio sobre el peligro de encender fuegos artificiales en los vecindarios. La Ciudad ha recibido muchas quejas sobre los fuegos artificiales a todas horas, que interrumpen el sueño, provoca ansiedad en las personas y las mascotas y, en general, interfiere con la calidad de vida de los residentes.

«Si bien no estamos seguros de por qué sucede esto, estamos seguros de que los fuegos artificiales son increíblemente peligrosos», dijo el Director General Brian Abernathy. “Los fuegos artificiales pueden causar incendios catastróficos y lesiones devastadoras, como la niña de Filadelfia de 9 años que sufrió lesiones que alteraron su vida y un niño de 12 años que perdió un dedo después de jugar con explosivos. Entendemos que la ausencia de festivales en persona puede hacer que algunos extrañen la emoción de una enorme exhibición de fuegos artificiales. Pero el hecho es que estos son productos extremadamente peligrosos y los riesgos superan con creces la emoción momentánea del espectáculo».

Históricamente, el Código de Filadelfia prohibía el uso y la venta de fuegos artificiales dentro de la Ciudad, pero la legislación estatal de 2017 obligó a Filadelfia a legalizar los fuegos artificiales. Sin embargo, la Ciudad de Filadelfia puede y restringe sustancialmente la venta de fuegos artificiales con las siguientes condiciones:

  • El Código de Incendios de la Ciudad prohíbe el uso de fuegos artificiales de consumo dentro de 150 pies de propiedades ocupadas.
  • El Código de Incendios también prohíbe a las personas encender fuegos artificiales en terrenos públicos o privados sin permiso del propietario.
  • Los fuegos artificiales altamente explosivos conocidos como Clase M, por ejemplo, los M-80, son ilegales en la ciudad y, repito, son increíblemente peligrosos.

Si los residentes observan fuegos artificiales altamente explosivos o fuegos artificiales cerca de propiedades ocupadas o de alguna manera desean denunciar una violación por ruido a altas horas de la noche, o si son testigos de la venta de fuegos artificiales, pueden llamar al 9-1-1 o llamar a su distrito de policía. La policía investigará los informes de dicha actividad apenas se reciba.

Sin embargo, los residentes deben tener en cuenta que la aplicación de la ley es extremadamente difícil, especialmente porque las personas que venden o detonan los fuegos artificiales generalmente han abandonado el área para cuando llegan los oficiales.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí