Filadelfia. – Al igual que muchas comunidades en todo el país, Filadelfia está experimentando un juicio sobre el legado del racismo y la opresión sistémicos en este país. Parte de abordar esa historia es poner de relieve lo que las figuras históricas merecen ser conmemoradas en nuestros espacios públicos. 

Una figura que ha sido cuestionada es Cristóbal Colón y la estatua erigida en su honor que se encuentra en Marconi Plaza en South Broad Street. 

Cristóbal Colón se convirtió en un símbolo de las contribuciones de las comunidades italianas a la historia de Estados Unidos, pero los estudiosos e historiadores han descubierto documentación de primera mano que establece que su llegada a las Américas también marcó el comienzo del desplazamiento y el genocidio de los pueblos indígenas. 

En las últimas semanas, los enfrentamientos entre las personas que apoyan la estatua de Cristóbal Colón en Marconi Plaza y aquellos que están angustiados por su existencia se han deteriorado a una situación preocupante de seguridad pública. Es una situación que no se puede permitir que continúe.

La Ciudad se compromete a encontrar un camino a seguir que permita a los habitantes de Filadelfia celebrar su herencia y cultura, respetando las historias y circunstancias de otros que provienen de diferentes orígenes. 

El miércoles 22 de julio, la Ciudad solicitará a la Comisión de Arte de Filadelfia que apruebe la remoción de la estatua de Marconi Plaza. Antes de hacer su presentación ante la Comisión de Arte, la Ciudad permitirá la opinión pública a través de presentaciones escritas, que vencen el martes 21 de julio . El público también tendrá la oportunidad de testificar en la reunión de la Comisión de Arte; Se compartirán más detalles sobre ese proceso cuando estén disponibles. Comparta sus pensamientos sobre la estatua de Cristóbal Colón en Marconi Plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí