Nick Castellanos y Brandon Marsh (d) de los Filis de Filadelfia celebran ante los Bravos de Atlanta en el Citizens Bank Park, en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.), este 12 de octubre de 2023. EFE/EPA/Justin Lane

Redacción Deportes, 12 oct (EFE).- El cubano Nick Castellanos se convirtió este jueves en el primer jugador en la historia de la MLB en disparar 2 jonrones en partidos consecutivos en postemporada con lo que los Filis de Filadelfia se impusieron 3-1 y por segunda ocasión consecutiva eliminaron a los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Filis (3-1), quienes superaron a los Bravos en cuatro juegos, ahora recibirán a los Diamondbacks de Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que inicia el próximo lunes en Filadelfia.

Con sus dos tablazos de vuelta completa, Castellanos se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en disparar dos jonrones en partidos consecutivos en la postemporada de MLB.

El jardinero cubano llegó a cuatro jonrones y empató en el liderato de cuadrangulares en esta postemporada, el cual comparte con su compatriota Yordan Álvarez y Royce Lewis.

Los Filis, quienes dispararon 11 jonrones en la serie, también contaron con un tablazo de cuatro esquinas de Trea Turner.

El venezolano Ranger Suárez (1-0) lanzó cinco entradas en el Citizens Bank Park de Filadelfia, en las que le pegaron tres imparables y solo le anotaron una vuelta, mientras ponchó a dos bateadores, respondiendo a las expectativas del dirigente Rob Thomson, quien le dio la responsabilidad de lanzar este encuentro.

Los Bravos aligeraron la presión con la que se enfrentaban a este compromiso, al tomar la delantera en el cuarto episodio, con un jonrón solitario de Austin Riley frente a los envíos de Suárez.

Los Filis destrozaron la momentánea alegría de los visitantes y con tablazo de vuelta completa de Castellanos ante Spencer Strider (0-2), igualaron el marcador (1-1) en el cierre de esa cuarta entrada.

Los locales tomaron el comando del partido (2-1) en el quinto acto, cuando Trea Turner golpeó un slider que se le quedó a Strider en la zona de Strike, depositando la pelota en las graderías, ubicadas detrás del bosque izquierdo del Citizens Bank Park.

Castellanos volvió al ataque en el sexto acto y nuevamente desapareció la pelota del parque ante Strider, para ampliar la ventaja de los Filis en el encuentro.

Los Bravos montaron una seria amenaza en el séptimo episodio, cuando con dos fuera, el venezolano Ronald Acuña Jr. llegó a la caja de bateo con las bases llenas y conectó un fuerte batazo ante una recta a 97 millas por horas del relevista Craig Kimbrel, el cual atrapó el jardinero dominicano Johan Rojas, dando un salto y chocando con la pared, para concluir la entrada.

En la novena entrada el dominicano Marcell Ozuna y Sean Murphy se embasaron ante el dominicano Gregory Soto, sin outs, pero el zurdo Matt Strahm (1) entró a juego y dominó a Kevin Pillar con elevado al campocorto, al puertorriqueño Eddie Rosario con elevado al jardín izquierdo y ponchó a Vaughn Grissom para terminar el partido y quedarse con el salvamento.

El dominicano Seranthony Domínguez lanzó dos tercios sin carreras y el venezolano José Alvarado cumplió con una entrada de labor sin permitir anotaciones por los Filis.

Strider (0-2) lanzó 5.2 capítulos de carreras y ponchó a siete hombres, pero su equipo no lo respaldó ofensivamente y terminó cargando con la derrota.

El cubano Raisel Iglesias ponchó al único bateador que enfrentó en el partido por los Bravos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí