Senadora estatal Joann Downey. Cortesía.

Trenton, NJ – Tomando medidas para abordar la inseguridad alimentaria en los campus universitarios, recientemente se aprobó una legislación que requiere que el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey (DHS) cree un plan de extensión para que los estudiantes universitarios tomen conciencia sobre el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) por el Comité de Servicios Humanos de la Asamblea.

“Un número alarmante de estudiantes universitarios está luchando contra la inseguridad alimentaria”, dijo la asambleísta Joann Downey (D-Monmouth), titular del Comité de Servicios Humanos y principal patrocinadora del proyecto de ley. “Es desgarrador pensar que tantos estudiantes no están seguros de dónde vendrá su próxima comida. Crear conciencia sobre SNAP ayudará a que más estudiantes tengan acceso a alimentos saludables y reducirá el hambre en los campus», precisó la senadora estatal.

Los estudiantes que padecen inseguridad alimentaria tienen más probabilidades de reprobar exámenes, retirarse de las clases o perder oportunidades de desarrollo profesional. Ningún estudiante debería pasar hambre, especialmente hasta el punto de que afecte su éxito académico. “Debemos hacer todo lo posible para conectar a los estudiantes con los recursos de SNAP que pueden ayudarlos a construir un futuro saludable”, afirmaron los asambleístas que presentaron este proyecto de ley.

La información de SNAP se distribuirá a los estudiantes de manera que se alinee con los servicios y programas cuyos participantes probablemente califiquen para SNAP, incluida la ayuda financiera, los programas de trabajo y estudio, los programas de empleo o capacitación para hogares de bajos ingresos, y servicios dirigidos a estudiantes con discapacidades, estudiantes empleados o estudiantes no tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí