El senador John Fetterman. (Foto: EFE/JIM LO SCALZO)

Washington, EE. UU.- El senador John Fetterman, demócrata por Pensilvania, fue hospitalizado anoche después de sentir mareos nueve meses después de sufrir un infarto cerebral, informó su oficina.

Fetterman, de 53 años de edad, «se encuentra de buen ánimo y conversa con su personal y su familia» y quedó hospitalizado durante la noche para observación, dijo Joe Calvello, portavoz del legislador.

Calvello dijo que Fetterman fue llevado al Hospital de la Universidad George Washington después de que tuvo mareos al término de una jornada de conferencias partidistas el miércoles.

«Las pruebas iniciales no muestran evidencias de un nuevo infarto, pero los médicos siguen haciendo exámenes», añadió.

Fetterman tuvo un ataque cerebral el año pasado cuando hacía campaña para el Senado y ganó las primarias estando todavía en el hospital, cuando los médicos le diagnosticaron fibrilación atrial y cardiomiopatía.

En la campaña final y como rival del candidato republicano Mehmet Oz, el entonces vicegobernador de Pensilvania mostró las secuelas del infarto con dificultades para hablar y, en algunos casos, para hilar las frases.

Los republicanos señalaron que esas secuelas incapacitaban a Fetterman para la labor como senador, y los demócratas enfatizaron la dedicación de Fetterman para superar las dificultades.

Fetterman admitió entones que durante las entrevistas y en un debate a fines de octubre con Oz usaba un aparato que traduce a texto la palabra hablada, pero insistió en que no ocultaba los retos a su salud y que iba mejorando día a día.

En noviembre, Fetterman derrotó a Oz, quien contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump, y contribuyó así a que su partido retuviera el control del Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí