Los líderes comunitarios exigen que el gobernador Wolf cierre el centro de detención del condado de Berks de inmediato

Filadelfia, PA.- Los líderes de la comunidad haitiana organizarán una conferencia de prensa virtual para pedirle al gobernador Wolf que emita una orden de expulsión de emergencia (ERO) en el centro de detención del condado de Berks y que ICE libere a todas las familias que se encuentran actualmente en la prisión familiar. Actualmente, cinco familias están detenidas en el centro de detención, cuatro de las cuales son de Haití. Las familias se enfrentan a una opción de detención indefinida, que podría durar años mientras continúa una pandemia mundial, o la separación familiar.

Los líderes hablarán sobre este trato abusivo e ilegal de las familias inmigrantes como parte de una larga historia de criminalización contra los inmigrantes negros, y la comunidad negra en general, en los Estados Unidos.

Qué: Conferencia de prensa virtual realizada por líderes de la comunidad haitiana para pedir al gobernador Wolf que emita un ERO en el centro de detención del condado de Berks de inmediato y para que ICE libere a todas las familias, juntas, por la fecha límite impuesta por la corte federal del 17 de julio.

Quién: Haitian American Voice y Haitian United for Change

Cuándo: miércoles 15 de julio de 2020 a las 12:00 p.m.

Dónde: enlace de Zoom https://bit.ly/3gHWJBn

Pensilvania es uno de los dos estados de la nación que alberga una prisión para familias inmigrantes, conocida como el Centro de Detención del Condado de Berks, los otros dos en Texas. Niños de tan solo 2 semanas de edad han sido encarcelados en Berks. Las familias han denunciado abusos verbales, abusos contra los derechos de los trabajadores, negligencia médica y, en su primer año de funcionamiento, una madre fue violada repetidamente.

Este no es el primer caso registrado de abuso de familias haitianas en Berks. En 2018, Berks mantuvo al menos a dos familias haitianas en aislamiento médico innecesario a pesar de que los profesionales médicos advirtieron sobre el daño psicológico a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí