Brian Abernathy dimitió a su cargo, con fecha efectiva al cuatro de septiembre 2020.

0
Brian Abernathy, administrador de Filadelfia, dimitió a su cargo efectivo el cuatro se septiembre 2020. Foto Cortesía Alcaldía

Filadelfia.- El funcionario , durante una conferencia de prensa dijo que su dimisión llega luego de varias comunicaciones con el alcalde Jim Kenney y que ambos entendieron que era el mejor paso.

Tanto Abernathy como el alcalde Kenney y la comisionada Danielle Outlaw fueron fuertemente criticados por las determinaciones para con manifestantes y el uso de gas pimienta para dispersarlos en junio pasado. De hecho, en las vistas públicas ante el Concejo Municipal, para determinar el presupuesto y la cantidad de dinero que se le otorgaría a la uniformada, el funcionario admitió que subestimó la respuesta de los protestantes durante los disturbios inspirados por la muerte de George Flyd en la ciudad.

En funcionario dijo estar orgulloso del trabajo que desempeñó desde que el alcalde Jim Kenney lo nombró en el 2019.  “Me voy con la cabeza en alto y es momento de seguir adelante y de que otras voces se escuchen en este entorno”, apuntó Abernathy al tiempo que agregó que “estamos viviendo un momento en Filadelfia y el resto del país que instan al cambio y personalmente considero que el próximo administrador de la ciudad debe ser mujer y debe ser afroamericana”.

Explicó que todo lo ocurrido en Filadelfia en el pasado año, incluida la crisis de salud por el coronavirus, los disturbios, protestas y saqueos inspiradas por eventos relacionados al racismo, se tornaron en “un reto enorme para mi familia y para mí… Es momento de darle espacio a otras perspectivas. Reconozco como un hombre blanco que tengo privilegios que otros no tienen. En la ciudad hay heridas raciales bien intensas y una voz diversa podría surtir mejor efecto y sería importante para el futuro de la ciudad”. 

Abernathy se ha desempeñado como la mano derecha del alcalde Jim Kenney y ha ocupado otros puestos en el cabildo en su trayectoria de servicio público. “Confié en las tácticas de nuestros policías y en cómo nos preparamos para afrontar lo ocurrido”, dijo Abernthay en la reunión virtual.  “Nunca imaginé ver a nuestra ciudad venirse abajo.  Me impresioné de cuán ajeno estaba ante la frustración y el coraje de los ciudadanos a los que les sirvo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here