FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 364 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 17,881.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. 1 recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 14 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó 16 muertes adicionales en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 891. Del total de las 891 muertes, 472 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 836 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,575 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Complete el Censo 2020: actualmente, el 46.3% de los hogares en Filadelfia ha completado el censo. En respuesta, el equipo de Philly Counts ha maximizado sus esfuerzos de divulgación para promover la finalización del censo en las comunidades históricamente menos contadas de la ciudad. Estas comunidades también enfrentan el mayor impacto de la pandemia del COVID-19.

Una de las estrategias clave de Philly Counts son las conversaciones telefónicas con miembros de la comunidad. Mientras el equipo realizaba llamadas telefónicas a los hogares de toda la ciudad para informarles sobre la importancia del Censo 2020, rápidamente notaron que el censo no es la máxima prioridad para los habitantes de Filadelfia durante este momento. Debido a esto, el equipo de Philly Counts lanzó el Programa de Respuesta Comunitaria COVID-19, que prepara a los líderes comunitarios con la información y los recursos necesarios para poder brindar apoyo a sus comunidades. Las personas que completen esta capacitación están invitadas a participar como voluntarios para contactar telefónicamente a otros residentes de Filadelfia y abordar las necesidades esenciales de los hogares antes de alentar la participación en el censo.

Hasta la fecha, Philly Counts y sus 369 voluntarios han realizado 42,747 llamadas a diferentes vecindarios de Filadelfia, brindando apoyo y promoviendo la participación en el censo. A través de esta estrategia, el equipo ha podido tener 7.120 conversaciones telefónicas. Además, el Philly Counts ayudó a 3,139 hogares a hacer un plan para completar el censo. Nuestras comunidades necesitan que todos los habitantes de Filadelfia sean contados en el Censo 2020 para obtener los fondos que la ciudad necesita para recuperarse de los desafíos de COVID-19.

Los residentes pueden completar el Censo 2020 por teléfono llamando al 844-330-2020, en línea y mediante cuestionario en papel hasta el 31 de octubre de 2020.

Programa gratuito Pack n ’Play: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa ofreciendo cunas gratuitas Pack n ’Play para que los bebés tengan un lugar seguro para dormir. Debido a la orden de permanencia en el hogar, ha sido difícil entregar estas cunas, e Indego ha dado un paso al frente. Las furgonetas Indego que usualmente transportan bicicletas ahora están ayudando a entregar cunas sin contacto. Alentamos a las futuras mamás que tengan problemas para conseguir una cuna a llamar al Departamento de Salud al (267) 432-5844. Puede encontrar más información sobre cunas gratuitas y otros recursos para mujeres embarazadas y familias aquí.

Vallas publicitarias móviles: este fin de semana, la Ciudad está desplegando camiones equipados con vallas publicitarias LED para recordarle a los habitantes de Filadelfia que deben respetar la orden de permanencia en casa. Estos camiones recorrerán la ciudad este fin de semana en parques y otros espacios públicos donde seguimos viendo grupos congregados. Para coordinar fotos o videos de los camiones, comuníquese con press@phila.gov.

Recomendaciones para Celebrar el Día de la Madre:  con el feriado del Día de la Madre mañana, la Ciudad le recuerda a los residentes que deben celebrar con seguridad y seguir practicando el distanciamiento social y respetando la orden de quedarse en casa, ya que la reunión, incluso en grupos pequeños, aumenta el riesgo de transmitir el COVID-19. Asimismo, hay disponible una publicación en el blog de la Oficina de Participación para las Mujeres está disponible con ideas para ayudar a los residentes a celebrar el Día de la Madre en medio de la pandemia.

Horario de Philly 311 durante el fin de semana: el centro de contacto de Philly311 estará abierto durante un horario extendido de 9 am a 5 pm este fin de semana, 8 y 9 de mayo. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1-1, marcando (215) 686-8686 o realizando una solicitud de servicio en línea. Hay servicios de traducción disponibles en cien idiomas.

Centros de Prueba: puede encontrar una lista de los sitios de prueba disponibles en el sitio web de la Ciudad. Haga clic en “Where Can Someone Get Tested?” (¿Dónde se puede hacer la prueba a alguien?) La lista incluye centros de pruebas privados administrados por sistemas hospitalarios y otras organizaciones en toda la ciudad, así como centros de prueba públicos. Si las personas no pueden hacerse la prueba a través de su proveedor médico o no tienen un proveedor médico, pueden hacerse la prueba en uno de los sitios públicos de prueba que están señalados en el sitio web. 

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí