Una celebración diferente:“Dia de la Madres”

Recomendaciones para Celebrar el Día de la Madre al acercarse el feriado del Día de la Madre este fin de semana, la Ciudad ofreció recomendaciones sobre cómo celebrar de manera segura. Se deben seguir las normas de salud pública, incluida la necesidad de permanecer en casa, ya que reunirse, incluso en grupos pequeños, aumenta el riesgo de transmisión del COVID-19.

El alcalde Kenney advirtió a los residentes sobre la necesidad de continuar practicando el distanciamiento social, a pesar del deseo de ver a sus seres queridos este domingo. «En última instancia, este año en especial, lo que cuenta son los sentimientos». Todo se lo debemos a nuestras madres, y a las figuras maternas en nuestras vidas, por poner su salud y seguridad primero,”

El Día de la Madre es un día importante para honrar la maternidad y la influencia de las madres en nuestras comunidades. La celebración de este año cae durante la orden de permanencia en casa, emitida para detener la propagación del COVID-19 en Filadelfia. Aun así, no significa que la celebración esté cancelada. Por el contrario, la celebración continúa, pero de una manera diferente.

Nuestra relación con el Día de la Madre se basa en nuestra propia experiencia de vida. Algunas de nosotras experimentaremos el Día de la Madre por primera vez. ¡Felicitaciones a las nuevas mamás! Para otros, será la primera vez que las circunstancias actuales nos impedirán visitar a nuestras madres.

Nunca imaginamos que en este Día de la Madre no estaríamos reunidos en nuestro restaurante favorito o en una barbacoa familiar rodeados de nuestros hijos y nietos. Para algunos de nosotros, puede ser la primera vez sin nuestra querida madre, abuela, tía, hija, pareja o hermana. Reconocemos tu dolor. Y para muchos de nosotros, este Día de la Madre será una celebración de gratitud y resistencia recién descubiertas.

Debemos seguir las normas de las autoridades de salud pública. No debemos reunirnos físicamente, incluso en grupos pequeños, excepto los miembros del hogar. Todavía se prohíben todas las reuniones de cualquier número de personas que se realicen fuera del hogar. Recuerde, el virus puede propagarse entre un pequeño grupo de personas que están en la misma habitación, incluso si las personas no tienen síntomas.

Para aquellos cuyos padres viven en comunidades de vida asistida, instalaciones a largo plazo o hogares de ancianos, este año no será posible pasar tiempo en persona con la madre. Estas instalaciones no permiten visitas para proteger a sus residentes, que corren un mayor riesgo de infección o enfermedad grave por el COVID-19.

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, las familias están encontrando formas creativas de celebrar:

Pasen tiempo juntos, ¡virtualmente!

Las videoconferencias en línea, las celebraciones virtuales, han sido la nueva normalidad desde que comenzó la pandemia. ¡Prueba una fiesta virtual para mamá!

Realiza una videollamada con tu mamá a través de Zoom, Skype, Google Hangouts o FaceTime. La tecnología puede acercar a nuestros seres queridos. Pero, si la conexión a Internet se ralentiza, o tu madre no es lo suficientemente experta en tecnología, ¡simplemente llámala y dile cuánto la amas y la extrañas!

Escribe una carta a mano o haz tu propia tarjeta del Día de la Madre.

Toma un trozo de papel y un bolígrafo, y deja fluir tu creatividad. No necesitas mucho dinero para hacer esto y es una forma de mostrar tu gratitud y amor. Una carta escrita a mano o una tarjeta casera será un regalo significativo y único. Y si no tiene estampillas a mano, siempre puedes comprarlas en línea.

Crea recuerdos.

Conoce mejor a tu mamá. Habla con ella y descubre más sobre quién es ella como persona. Aquí hay 38 preguntas que puedes hacerle a tu mamá.

Si vives con ella, puedes revisar viejos álbumes de fotos y apreciar buenos momentos. Esta es también una excelente manera de crear nuevos recuerdos.

Apoye a las empresas locales.

Si tu presupuesto lo permite, puedes comprarle un regalo, flores o una buena cena en su restaurante local favorito. Estás salvando a tu madre de cocinar en su día especial, y también estás apoyando a las empresas locales durante la pandemia. Si el establecimiento no ofrece entrega a domicilio, es posible que pueda recoger la comida y entregarla sin contacto, directamente a su puerta principal. Recuerda seguir los protocolos de distanciamiento social en todo momento.

¡Trátala como a una reina!

No tienes que esperar hasta el Día de la Madre para tratar a tu madre como una reina. Si deseas que este día sea más especial y vives con ella, o si actualmente te estás quedando con ella, puedes preparar una comida especial, tomar una clase en línea juntos o disfrutar una noche de cine en casa. ¡Esas pequeñas actividades pueden hacer que su día sea memorable!

COVID-19 impacta a las mujeres, especialmente a las madres, de maneras inimaginables. En este día, queremos felicitar a las madres, hijas y hermanas que están experimentando un Día de la Madre en medio de la pandemia del COVID-19. ¡Queremos que sepas que estamos contigo!

Te vemos todos los días que tomas las manos de los moribundos en un momento en que los miembros de la familia no pueden estar con ellos en sus últimos momentos.

Te vemos cuando te levantas todas las mañanas para cuidar a los enfermos que no pueden cuidar de sí mismos.

Te vemos, madre, trabajadora esencial, que no puedes estar en casa con tus hijos para educarlos  porque no tienes el lujo de trabajar desde casa.

Te vemos trabajando en casa y equilibrando el trabajo, la educación en el hogar y el cuidado de niños al mismo tiempo.

Te vemos, a ti mujer y madre, que experimentas inseguridad económica y de vivienda.

Te vemos, mujer y madre, que conduces autobuses, trabajas en nuestros supermercados o entregas nuestra correspondencia, educas o cuidas a nuestros hijos, o cuidas de nuestra salud.

Te vemos, y sabemos que estás a la expectativa porque no estás segura del mundo al que estás trayendo a su hijos.

Te vemos a ti, que estás privada de tu livertad, encarcelada y no puedes estar con tus hijos y familias en este día.

Te vemos. Te honramos. Te apreciamos. Te entendemos. Te amamos. ¡Feliz día de la madre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here