La policía de Filadelfia está buscando a un hombre que, según afirma, violó a una mujer en un andén del metro mientras sostenía a su novio a punta de pistola la madrugada del lunes.

Esta es la tercera agresión sexual reportada desde octubre en un tren de cercanías o plataforma de tren del área de Filadelfia.

La violación ocurrió alrededor de las 4:30 a. m. en el andén de la estación de Snyder Avenue en la línea Broad Street de la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania, dijo el capitán de la policía de Filadelfia, James Kearney, jefe de la unidad de víctimas especiales, en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

La mujer de 40 años estaba en la estación con su novio, probándose ropa que él le había comprado, dijo la policía. El sospechoso ingresó a la estación con su bicicleta y los tres se saludaron.

Unos minutos más tarde, el sospechoso regresó a donde estaba la víctima y exigió sexo mientras apuntaba con una pistola con un cargador extendido a la víctima y su novio, dijo Kearney. En el video de vigilancia de la estación, Kearney dijo que se puede ver al novio levantando las manos mientras el sospechoso le apunta con el arma.

Después del asalto, el hombre salió de la estación en su bicicleta y la víctima y su novio salieron de la estación por una salida diferente para llamar a la policía. Las autoridades dijeron que no estaba claro si la estación estaba abierta al público cuando los tres entraron. El primer tren SEPTA llega a la estación alrededor de las 4:45 a.m.

La agresión del lunes se produce solo unos meses después de que la policía acusara a un hombre de una agresión sexual en abril a bordo de un tren SEPTA, también en la línea Broad Street.

Una violación en un tren de la línea Market-Frankford en octubre mientras otros pasajeros estaban presentes atrajo la atención nacional y una campaña del departamento de policía de tránsito para instar a las personas a usar sus teléfonos y reportar cualquier actividad cuestionable en los trenes. El sospechoso de ese asalto fue arrestado a bordo del tren después de que un trabajador de tránsito llamó a la policía desde el metro. Los funcionarios de SEPTA han dicho que están trabajando para abordar las preocupaciones de seguridad, reclutando activamente oficiales para el departamento de policía de tránsito y trabajando para aumentar la visibilidad de los oficiales en el sistema. La autoridad de transporte también colocó trabajadores sociales tanto en la línea Market-Frankford como en la línea Broad Street para hacer referencias a personas con problemas de salud mental o personas sin hogar.

El sistema también agregó recientemente lo que llama especialistas de divulgación para ayudar a reforzar las reglas para viajar en los trenes y comunicarse con la policía de SEPTA cuando sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí