We Are Here – Stories and Expressions of Healing, una exhibición de Arte en el Ayuntamiento curada por Zarinah Lomax, CEO de The Apologues, se encuentra actualmente en el Ayuntamiento hasta mediados de octubre.

We Are Here – Stories and Expressions of Healing, es una exhibición de Arte en el Ayuntamiento curada por Zarinah Lomax, CEO de The Apologues, se encuentra actualmente en el Ayuntamiento hasta mediados de octubre. La exhibición nos recuerda el sufrimiento y la sanación de miles de sobrevivientes de la violencia armada en Filadelfia y las víctimas que lloramos. Treinta artistas del área de Filadelfia colaboraron para compartir las perspectivas de las co-víctimas y sobrevivientes a través de historias y artes visuales como pinturas y arte portátil. Los artistas y los sobrevivientes trabajaron juntos para construir una representación de quiénes fueron sus seres queridos en vida a través de recreaciones realistas o imágenes abstractas para invocar sentimientos sobre el trauma y la curación.

Casada y con tres hijos, la artista Barbara Evans disfruta ayudar a otros a encontrar la alegría y la paz. Barbara, nativa de Filadelfia, pinta desde 2008 y se hace llamar «thatjawnfwm» en Instagram, tiene tres hijos. Invitó a sus hijos a trabajar codo a codo con ella para crear dos hermosas pinturas en memoria de las víctimas de la violencia armada. Discutieron la experiencia, quiénes eran las víctimas y cómo murieron. Aprovecharon las líneas del corazón de los sobrevivientes y la memoria de sus seres queridos como familia para crear dos hermosas pinturas.

«Me enteré del evento y me puse en contacto con Zarinah», dijo Barbara. «Creamos dos piezas coloridas, una para Alejandro Rojas García, hijo de Aleida García, y otra para Keven Canty, hijo de Sonya Jones. Alex fue asesinado el 24 de enero de 2015 y Kevin fue asesinado el 8 de julio. 2021. Usé la imagen de una espiral para representar los sentimientos que los sobrevivientes podrían sentir después de sufrir las secuelas de una muerte traumática. Las dos piezas comenzaron luciendo muy similares. Ambas eran coloridas al principio, pero las palabras en la pintura para Kevin están manchadas un poco, a pesar de que había tratado ambos lienzos para que no se mancharan. La pieza parecía que alguien había estado llorando sobre ella y la había mojado». El efecto le habló a Barbara y a los sobrevivientes para quienes estaban destinadas las pinturas.

Estas pinturas, el dolor y la sanación reunieron a dos madres de diferentes partes del área tri-estatal.

El evento fue muy emotivo, comentó Sonya (Madre de Kevin). “¡Nosotros nos estamos matando! Es muy difícil, pero estoy tratando de sanar. Recuerdo cuando murió mi bisabuela. Fue terrible, pero esto es diferente. No le deseo esto a nadie. ¡Quiero pelear! Estoy trabajando en una obra de teatro sobre lo que significa el Día de la Madre después de la muerte de un hijo. ¿Ahora qué?”

La exhibición de arte «We Are Here» hace lo que el arte hace mejor; expresar las emociones de la época. Nuestra ciudad está bajo fuego y, al mismo tiempo, muchos continúan reuniéndose por la paz, la esperanza y la curación. El Ayuntamiento, nuestra sede de gobierno en Filadelfia, es una plataforma adecuada para que las artes respondan a problemas críticos que afectan a todos los habitantes de Filadelfia. La Sra. Lomax espera llevar su exhibición de gira después de octubre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí