Rescatan en Puerto Rico a los dos jóvenes atrapados por un golpe de agua

0
Fotografía a la poca visibilidad de la cordillera debido al paso de la tormenta Laura hoy, en Guayama, sur de Puerto Rico. EFE/ Thais Llorca

San Juan, (EFE ).- Los dos jóvenes que quedaron atrapados por un golpe de agua en el Charco El Morón del Río Toro Negro, del municipio de Ciales, en la zona central del país, finalmente rescatados este domingo.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que en horas de la tarde del sábado, a través del sistema de emergencia 9-1-1, fue reportado que dos jóvenes estaban atrapados por un golpe de agua en el Charco El Morón del Río Toro Negro, ubicado en la Carretera 615 del municipio de Ciales.

Al lugar se personaron efectivos de la Policía Estatal, la Policía Municipal, Manejo de Emergencia, Rescate y Emergencia Medicas.

El comunicado detalla que debido a las condiciones del tiempo tras el paso de la tormenta Laura no se pudo localizar a los jóvenes durante horas.

A las 6:20 hora local de este domingo fueron rescatados finalmente los jóvenes Bryan Rivera Pagan, de 17 años, y Henry Torres Rodríguez, de 19 años, ambos residentes del Barrio Barahona del municipio de Morovis.

Los mismos fueron atendidos por paramédicos en el lugar y se encuentra en buen estado de salud.

Puerto Rico recupera este domingo lentamente la normalidad después del paso, el sábado, por la isla de la tormenta tropical Laura, que dejó como saldo, en el momento punta, 191.000 abonados sin electricidad, cortes de carretera y deslizamientos de terrero.

La tormenta tropical Laura dejó a última hora de la tarde del sábado Puerto Rico en su camino hacia República Dominicana con vientos de 45 millas (72 kilómetros) por hora, según el parte de las 5.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (9.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes, que dejó sin efecto el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y sus islas de Vieques y Culebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here