La senadora puertorriqueña María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Foto: EFE

San Juan, PR. – María de Lourdes Santiago, con motivo de su juramento el pasado sábado como senadora por acumulación bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), subrayó que las mujeres, por vez primera, constituyen la mayoría del Senado de Puerto Rico.

«Existe una mayoría indiscutible en el Senado: hoy, por primera vez, la Cámara Alta quedará constituida por una mayoría de mujeres. Somos 14 de 27. Representamos al país en su diversidad y complejidad, y las diferencias que tenemos no desmerecen la importancia de este hecho», subrayó la vicepresidenta del PIP en un comunicado.

«El llamado a las compañeras de todos los partidos es a honrar la valentía de las que, desde diversos espacios políticos, nos precedieron y nos abrieron camino. “Hoy, que la violencia contra la mujer nos agobia, que la desigualdad marca la vida de tantas, que el hostigamiento y el discrimen siguen tan presentes, esta histórica representatividad es un llamado a unirnos por la equidad», concluyó.

Tanto los senadores como los representantes electos juramentaron el sábado anterior en una ceremonia en el Capitolio de la isla, en un acto previo a la Sesión Ordinaria que comienza el 12 de enero. Al inicio de la sesión ordinaria es cuando se ratificará la selección del liderato legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here