Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan. (Foto: EFE/Archivo)

San Juan. – Las operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Juan, anunciaron la incautación de varios paquetes de mensajería que contenían estuches de teléfonos celulares, joyas de diseñador y relojes de lujo falsos, enviados desde Hong Kong.

La agencia federal informó de la incautación a principios de mes, para advertir a los consumidores y los pequeños revendedores que compran estos productos.

Los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban un examen de rigor de los paquetes de mensajería, en la instalación de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de la capital.

Las incautaciones incluyeron relojes de lujo falsos de las marcas Patek Philippe, Ulysse Nardin y Rolex, así como la marca “Swiss Made”, que es una marca registrada protegida, que solo se puede colocar en relojes certificados por la Federación de la Industria relojera suiza.

Si fuera genuina, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista estimado en más de 500,000 dólares.

La mayoría de las falsificaciones incautadas por la aduana de San Juan son productos ilegítimos, cuyas categorías más comunes son joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados.

En el año fiscal 2019, la oficina de San Juan incautó 4538 envíos con productos falsificados, con un precio estimado, de ser genuinos, en más de 36 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here