Para inicios de semana la ciudad registraba al menos 363 homicidios; esa cifra ya superó el total de 355 homicidios del año pasado y está en camino de eclipsar los 391 homicidios de 2007.

En respuesta al aumento significativo de violencia armada de este año, el Ayuntamiento de Filadelfia aprobó el 16 de septiembre una resolución instando al alcalde Jim Kenney a declarar la crisis de violencia armada como una emergencia en toda la ciudad.

La medida, presentada por la concejal Jamie Gauthier, también pide a la administración de Kenney que se asocie con el Concejo Municipal para invertir de manera sostenible” en los esfuerzos de reducción de la violencia armada a largo plazo; desarrollar e implementar una estrategia integral con los residentes que busque crear comunidades “seguras y saludables”; y continuar invirtiendo e implementando esfuerzos de reducción de la violencia basados en evidencia, entre otras recomendaciones.

La resolución llega menos de un mes después de que Gauthier enviara una carta a Kenney pidiéndole que declarara una emergencia por violencia con armas de fuego y que abordara la crisis de salud pública con una urgencia y recursos similares a los que se ha acercado a la pandemia de COVID-19.

Estos son algunos crímenes con armas de fuego

Alrededor de la 1 p.m. el lunes, estallaron disparos en el estacionamiento de una tienda Lowe’s en el sur de Filadelfia. La policía confirmó que un hombre de 21 años recibió nueve disparos en todo el cuerpo y luego murió en el hospital. La empresa de Lowe’s confirmó que la víctima era un empleado de la ferretería. El tiroteo se produjo menos de 24 horas después de que un joven de 15 años recibió un disparo en la cabeza el domingo por la noche. Murió en el hospital. La víctima de 15 años fue identificada por la familia como Omar Wade.

Tiroteo en la calle S. Corlies

La policía dice que un hombre de 27 años recibió un disparo en la cabeza en la cuadra 1800 de South Corlies Street alrededor de las 2 p.m. Más tarde murió en el hospital.

Tiroteo en la calle Fanshawe

La policía dice que un hombre de 22 años fue asesinado a tiros alrededor de las 5:11 p.m. en la cuadra 1300 de Fanshawe Street. Él murió en el lugar.

Homicidio doble en North Lambert Street

La policía dice que dos personas fueron encontradas muertas dentro de una casa en la cuadra 6500 de N. Lambert Street alrededor de las 6:30 p.m.

Según las autoridades, una mujer de 48 años fue encontrada con una herida de bala en la cabeza en el interior de la vivienda y un hombre de 29 años fue encontrado baleado en el sótano. Ambas víctimas murieron en el hospital.

Homicidio en Brill Street

Alrededor de las 6:43 p.m., la policía dice que un hombre de unos 20 años recibió un disparo en la nuca en la cuadra 800 de Brill Street. La policía dice que la víctima murió en el hospital.

Con información de Univisión 65
Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí