El senador Bob Menéndez habla durante una conferencia de prensa en Washington (EEUU). (Foto: EFE/Lenin Nolly/Archivo)

Washington D.C. EE.UU. — El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de Alto Rango en el Comité de Finanzas del Senado y el Latino de Más Alto Rango en el Congreso, junto a los Senadores Marco Rubio (R-Fla.), Rick Scott (R-Fla.) y Richard Blumenthal (D-Conn.) enviaron una carta a los Senadores Ron Wyden (R-Ore.) y Mike Crapo (R-Idaho), el Presidente y el Miembro de Más Alto Rango en el Comité de Finanzas del Senado, instándolos a actuar rápidamente para implementar una solución sostenible a largo plazo para el programa Medicaid de Puerto Rico. Sin la acción del Congreso, el programa perderá el 90% de sus fondos federales al final del año fiscal 2021. 

“Bajo la Sección 1108 de la Ley de Seguro Social, los programas territoriales de Medicaid, a diferencia de los programas estatales, están sujetos a un límite legal anual”, escribieron los senadores. “Recientemente, en el 2019, el Congreso aumentó el límite del tope de la Sección 1108 por un período de dos años. Si eso se expira sin una solución legislativa, el programa Medicaid de Puerto Rico perderá aproximadamente el 90 por ciento de sus fondos federales”. 

Más de 1.5 millones de estadounidenses en Puerto Rico dependen del Medicaid para recibir el cuidado médico que requieren, especialmente durante la actual pandemia de COVID-19 y dada la rápida propagación de la variante Delta del virus. 

“Ante el plazo pendiente, solicitamos que el Comité actué urgentemente para abordar este asunto y estamos más que dispuestos a trabajar con ustedes”, concluyeron los senadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here