Fotografía de trabajadores hispanos en una construcción en Raleigh, capital de Carolina del Norte. EFE/Walter Gómez/Archivo

Uno de cada cuatro trabajadores hispanos y negros ha sufrido discriminación en su lugar de trabajo, en contraste con el 15 % de los trabajadores blancos que han sentido que se les discrimina, según una encuesta que publicó la firma Gallup.

La percepción de que se les discrimina de manera perjudicial es compartida por el 18 % de todos 8.360 trabajadores que respondieron a la encuesta de Gallup entre el 6 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019.

El 24 % de los negros y el 24 % de los hispanos indicaron que habían sufrido discriminación, comparado con el 15 % de los trabajadores blancos.

«Estos datos revelan que la discriminación en el lugar de trabajo de la cual dan cuenta los empleados afroamericanos e hispanos excede los informes de experiencias similares entre los blancos por márgenes sustanciales», añadió el informe.

La experiencia de discriminación en los sitios de trabajo es similar entre los hombres negros (27 %) y las mujeres negras (23 %) como asimismo en los trabajadores negros en hogares con ingresos de menos de 90.000 dólares anuales (24 %) y los hogares con ingresos por encima de los 90.000 dólares (25 %).

También la edad desempeña un papel en la discriminación que daña a los negros, y la encuesta mostró que el 31 % de los que tienen menos de 40 años sufren discriminación en el sitio de trabajo comparado con el 17 % de los mayores de 40 años.

Los trabajadores hispanos jóvenes, de los cuales el 31 % indica que han sufrido discriminación, «son el único otro subgrupo racial o étnico que da cuenta de un nivel tan alto de discriminación en el lugar de trabajo, y esa cifra es casi dos veces más alta que la de los empleados mayores de 40 años (17 %).

«Los afroamericanos experimentan varios maltratos a tasas mucho más altas que otros grupos raciales o étnicos», sostuvo el informe. «Y si bien la discriminación racial en el lugar de trabajo es ilegal bajo la ley federal, uno de cada cuatro empleados negros señala que ha sufrido discriminación en el empleo en el último año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here