Serán Peras o Manzanas

Lo que debes saber de tu cheque de “Estímulo Federal»

Newark, DE – Al recibir el cheque correspondiente al estímulo financiero entregado por el gobierno federal, cuya finalidad es la de evitar el colapso económico que irremediablemente podría ocurrir debido a la situación pandémica, surgen situaciones y pensamientos a cuestionar. Aquí trato de aclarar un poco estos escenarios. Cabe resaltar que las personas elegibles no necesitan tener un ingreso mínimo para recibir el pago.

¿Vamos a pagar impuestos por el saldo o dinero recibido?  NO, no tendrás que pagar impuestos mucho menos devolver ni un centavo del equivalente recibido.

El IRS ha dejado claro que este dinero no representa un ingreso ordinario u adicional por lo cual no es Taxable ¿Qué sucede si mis ingresos aumentaron considerablemente durante el transcurso del 2019 y como referencias el IRS había tomado mis ingresos del 2018? En este punto se haría una revisión tomando las referencias que inicialmente te habían hecho elegibles.

Solteros cuyo ingreso no exceda el rango $75,000 hasta $99,000 recibirás $1,200 y $500 por cada hijo calificado (SSN).

Casados con ingresos no superior a $150,000 hasta $198,000 recibirían $2,400 y $500 por cada hijo adicional calificado (SSN).

Jefe de Hogar cuyo ingreso es $112,500 hasta 136,500 recibirán $1,200 y $500 por cada hijo adicional calificado (SSN)

Si para ambos casos se supera el umbral de aceptación para tus ingresos estimados del 2019 y como no había presentado los impuestos correspondientes al IRS en la fecha requerida; tendrás una retención de $5 por cada $100 que haya excedido el rango para tu declaración del 2020.

¿Qué pasa si tengo deudas de impuestos, deuda estudiantil, deuda de manutención?

Solo para el caso explícito de la manutención infantil este dinero será desviado, a los fines ambos beneficiarios recibirán las indicaciones mediante una carta emitida por el IRS.

Mi pareja tiene ITIN y declaramos en conjunto, tenemos hijos regidos por la misma condición,

¿Tenemos manera de Calificar, aunque paguemos impuestos y nuestros ingresos sean mínimos?

No, la única excepción a esta regla se aplica a los Militares y Veteranos de las Fuerzas Armadas, estos si pudieran reclamar a sus parejas e hijos con ITIN.

No todo está perdido, nos queda mucho por hacer.

Sigamos adelante, SOMOS LATINOS Y ESTAMOS UNIDOS.

Meloimport1517@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here