Las amas de casa cuentan.

0
EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Norristown, PA – A más de un mes de declarada la cuarentena e iniciar con el “Stay Home”, nos vimos en la necesidad de cambiar nuestros hábitos y nuestra rutina. Colegios, restaurantes, gimnasios y centros de convivencia dejaron de dar servicio. Los niños dejaron de ir a la escuela y aquellos que pudieron, comenzaron a hacer “home office”. La vida entró entonces en un “stand by” permanente.

La cuarentena comenzó también a generar mucho estrés entre los ciudadanos, ya que, los que aún continúan en la calle cumpliendo con actividades esenciales se ven en él escenario de ser ellos mismos los responsables de llevar el virus a casa. Y peor para aquellos que se vieron obligados a cerrar su negocio y buscar otras fuentes de sustento. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha preocupado por la salud emocional de los niños en esta situación. Pero ¿qué pasa con las amas de casa?, ¿cuál es su papel en esta cuarentena?

Al igual que los médicos y las enfermeras, vistos como verdaderos héroes, las amas de casa también cumplen una función esencial en la sobrevivencia de los ciudadanos. Ellas son las que deben mantener la salud física, mental y emocional de toda la familia, además de la de ellas mismas, y pese a todo. Fueron las primeras en adaptarse y hacerle frente a la cuarentena. Su rutina no sólo cambió, sino que se multiplicó. Ahora, las amas de casa lidian para mantener la casa en orden y desinfectada, ideando el menú barato, rico y nutritivo de diario, inventan nuevas actividades para tener a los niños ocupados, alientan a su pareja, atienden al perro y hasta sus plantas. Salen para ir al supermercado cuando hoy esto resulta toda una odisea, literalmente es como prepararse para ir a una batalla: mascarilla, guantes, desinfectante, etc. Y al mismo tiempo, estar siempre de buen humor. ¡Increíble! Es importante considerar que las mujeres amas de casa también se preocupan, sienten miedo y sufren ansiedad, y que igualmente dejaron de ir a tomar el café con las amigas o a su curso de tejido. Permitirles un momento a solas con ellas mismas para hacer cualquier actividad como meditación, yoga, spa, pintura, lectura, bordado, música, etc., es fundamental para que ellas sigan triunfando.

La labor que estas mujeres hacen diariamente es invaluable y poco reconocida.

Si nosotros contamos con ellas, hagámosles saber que ellas también cuentan con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here