Harrisburg, PA: Hoy, el Gobernador Tom Wolf anunció que se han otorgado casi $324 millones en fondos a 31 hospitales de todo el estado a través del Programa de Préstamos de Emergencia a Hospitales o HELP (por sus siglas en inglés), que brinda medidas de alivio financiero a corto plazo al tiempo que los hospitales combaten el aumento de los casos de COVID-19 en su área.

“A medida que Pennsylvania continúa practicando el distanciamiento social, aplanamos la curva con éxito, pero sabemos que nuestra lucha contra la COVID-19 está lejos de llegar a su fin”, dijo el Gobernador Wolf. “Estos fondos permitirán que nuestros hospitales se mantengan firmes en la lucha con la tranquilidad de saber que tienen acceso a los recursos que necesitan para brindar cuidados intensivos a sus comunidades”.

Se puede encontrar la lista de los hospitales aprobados aquí.

El paquete de préstamos se puso a disposición de los hospitales estatales para brindar apoyo financiero inmediato en relación con el capital de trabajo de manera de garantizar que estos centros médicos tengan suficiente personal, equipos y equipos de protección personal.

Los fondos fueron distribuidos por la Autoridad de Inversión en Infraestructura de Pennsylvania (PENNVEST) y son administrados por el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pennsylvania (DCED, por sus siglas en inglés) a través del Programa Primero Pennsylvania (PA First).

“Nuestra prioridad número uno es proteger la salud y el bienestar de los residentes de Pennsylvania, y esa prioridad se extiende desde el hogar hasta los hospitales”, dijo el Gobernador Wolf. “Mediante la distribución de estos fondos de emergencia al sistema sanitario de nuestra comunidad, estamos salvaguardando a nuestros hospitales que trabajan arduamente para combatir este virus”.

La Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) se promulgó el 27 de marzo de 2020 con el objetivo de aliviar la tensión económica causada por la pandemia y suavizar la transición al funcionamiento habitual del sistema de atención médica.

Los centros de atención médica de Pennsylvania habilitados como hospitales por el Departamento de Salud de Pennsylvania en virtud de la Ley de Centros Médicos de 1979 que reúnen los requisitos para recibir subvenciones federales a través de la Ley CARES reúnen los requisitos para el programa HELP.

Para obtener la información más actualizada sobre la COVID-19, los residentes de Pennsylvania deben visitar on.pa.gov/coronavirus.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Lyndsay Kensinger, Governor’s Office, RA-GVGOVPRESS@pa.gov;
Casey Smith, DCED, casesmith@pa.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí