No más dinero para los más pequeños

Newark, DE – Dos de los programas de préstamos aprobados por el congreso debido a la pandemia del covid-19 y que están siendo procesado por la Administración de Pequeñas Empresas, han alcanzado su límite de los $349,000 millones otorgados llegando al tope de solicitudes aceptadas. Mientras tanto los legisladores negocian, y la próxima oportunidad que podrían tener para llevar a votación una nueva propuesta bipartidista, deberá aprobarse de manera unánime en los próximos días en ambas cámaras.

El sitio web de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) dice que es «incapaz de aceptar nuevas solicitudes para el Programa de Protección de Nómina en función de la falta de los fondos NO disponibles para las asignaciones debidas.

La SBA ha indicado que tampoco estará aceptando nuevas solicitudes en este momento para el programa de asistencia EIDL (Economic Injury Disaster Loan) que facilitaba fondos de hasta $10,000. Aclaramos que los solicitantes de EIDL que ya han enviado y procesado sus solicitudes online, seguirán siendo verificadas de acuerdo a su orden y recepción.

Este comunicado de la SBA se lleva a cabo cuando los propietarios de Pequeños negocios enfrentan la difícil situación de tener que lidiar con las consecuencias del coronavirus y la directrices de algunos estados y el inminente cierre parcial o total de la gran mayoría de estos comercios. Sin embargo tomemos en consideración que aún existen otros programas como el Express Bridge Loan (EBL) que permite a las empresas con una relación previa con un prestamista del SBA Express acceder a Capital de manera rápida y efectiva hasta un monto de $25,000.

El «Programa de Protección de Nómina» (PPP, por sus siglas en inglés) fue aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump en marzo, y había prometido aliviar parte de la carga financiera para los propietarios de negocios más Pequeños. La Administración de Pequeños Negocios anunció  que la ayuda llegó al límite de los compromisos de préstamos, con más de $1.6 millones de préstamos aprobados. Como referencia, la SBA procesó la cantidad  equivalente a más de 14 años de préstamos en menos de 14 días.

En cuanto a los prestamistas, fueron aproximadamente unos 5,000 (4,975) y como referencia, esta cifra es más del doble de los 1,800 prestamistas aprobados por la SBA al comienzo de la emisión del PPP.

Meloimport1517@gmail.com

e.podemujer@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here