Ley financiaría aumento salarial a trabajadores de atención directa

Impactolatin
El Senado de Nueva Jersey busca subir los salarios a los enfermeros que atienden personas con discapacidad. (Foto: Senate web-site)

Trenton, NJ. – El Senado aprobó hoy una legislación patrocinada por el Presidente del Senado Steve Sweeney y el Senador Troy Singleton que proporcionaría $16.5 millones de dólares para financiar aumentos salariales para los trabajadores de atención directa que brindan atención a personas con discapacidad. Los fondos adicionales aumentarían la asignación existente de $ 40millones este año a un total de $56.5 millones USD.

«Los proveedores de servicios que están en la primera línea de atención a personas con discapacidades deben ser debidamente apreciados y compensados por su servicio», dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Tengo mucho respeto por estos trabajadores dedicados porque entiendo y aprecio el tipo de trabajo que realizan. Esta es una financiación adicional que ayudará a proporcionarles un salario digno «.

Brindar estos servicios requiere una fuerza laboral profesional capacitada, dijo el Senador Sweeney. Brindan el apoyo necesario para que las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo vivan con un mayor nivel de independencia en sus comunidades de origen.

«Los hombres y mujeres que cuidan de las personas con discapacidad, ya sea intelectual o motriz, son sinónimo de compasión, fuerza y bondad», dijo el Senador Singleton D-Burlington). «Desafortunadamente, no están compensados por el trabajo importante, y a menudo difícil, que realizan. Al aumentar sus salarios, no solo estamos mostrando aprecio y valor por el trabajo que realizan, sino que también esperamos evitar las altas tasas de rotación que han afectado a esta industria».

Estos trabajadores de DSP, llamados profesionales de cuidado y atención directa, tienen trabajos que requieren verificación de antecedentes, capacitación y trabajo con personas que tienen problemas médicos y de comportamiento, así como habilidades limitadas de comunicación. Sus deberes incluyen satisfacer las necesidades médicas y de salud del comportamiento, y enseñar habilidades laborales y sociales.

Con un salario inicial promedio de $12 por hora, los salarios de DSP no son competitivos. Debido a los bajos salarios, hay una alta rotación y algunos de los trabajadores se ven obligados a buscar asistencia pública o tener múltiples trabajos. El aumento de los fondos estatales ayudará a las organizaciones de servicios a pagar a sus empleados el salario mínimo aumentado de $15 USD por hora en los próximos años. «Para que las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo puedan vivir sus vidas al máximo, deben tener una fuerza laboral profesional de apoyo directo sólida y confiable en la que puedan confiar», dijo Tom Baffuto, Director Ejecutivo de ARC. aplaudimos al Presidente del Senado Sweeney por su liderazgo en S1194, que mantendrá los salarios del DSP antes del aumento del salario mínimo de enero. Esta legislación no es solo un reconocimiento de nuestros DSP trabajadores, es un compromiso con las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. El proyecto de ley, S-1194, fue aprobado por el Senado con un voto de 38-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here