Informe
Imagen de archivo de una empleada del restaurante "Black Iron Burger" que sirve hamburguesas en el interior del local en el Midtown Manhattan en Nueva York. EFE/Kena Betancur

Nueva York.- Un informe publicado hoy, cuando vence el plazo para el pago de los impuestos, destaca las contribuciones significativas de los nuevos inmigrantes a la economía de Nueva Jersey, mientras enfrentan los desafíos del idioma y se adaptan a una nueva cultura y forma de vida.

El informe «Nuevos emigrantes impulsan el crecimiento económico de Nueva Jersey» señala que el salario combinado de mil inmigrantes en un año, de 21 millones de dólares, aporta 1,8 millones de dólares en el pago de impuestos estatales y locales.

En cinco años, cuando se espera que su salario haya aumentado, ese grupo de mil inmigrantes estaría ganando colectivamente 33 millones de dólares y pagarían 2,9 millones en impuestos, un alza de un 61 %.

Esos aumentos en los ingresos fiscales estatales y locales se traducen en beneficios más amplios para todos los residentes, proporcionando más fondos para escuelas, bibliotecas, infraestructura de transporte y otros bienes públicos, indica además el informe dado a conocer por New Jersey Policy Perspective (NJPP) y Immigration Research Initiative (IRI).

Sin embargo, -agrega- aún hay trabajo por hacer a nivel federal para reducir las barreras a la autorización de permisos trabajo para los recién llegados.

«Nuevos inmigrantes están ingresando rápidamente a la fuerza laboral, manteniéndose a sí mismos y fortaleciendo la vitalidad económica de sus comunidades», indicó Marleina Ubel, analista principal de políticas de la NJPP y coautora del estudio.

Ubel destacó que eso se traduce en más dinero circulando dentro del estado y más ingresos fiscales para financiar escuelas, bibliotecas y otras infraestructuras públicas.

«Los desafíos que enfrentan las ciudades y estados al recibir miles de inmigrantes son reales, pero los datos muestran que esos desafíos son en gran medida temporales», comentó por su parte Anthony Capote, analista de políticas del IRI y también coautor.

Muchos inmigrantes recién llegados pueden optar al Estatus de Protección Temporal, permiso humanitario, asilo u otras designaciones que les otorguen permisos de trabajo temporales o permanentes.

Los autores destacan que un informe del Instituto de Impuestos y Política Económica, «Contribuciones impositivas estatales y locales de los inmigrantes indocumentados», muestra que los inmigrantes sin autorización de trabajo pagan una tasa impositiva del 7,7 % en Nueva Jersey, un poco más bajo que aquellos con autorización de trabajo (8,8%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí