Las autoridades anunciaron nuevos cargos contra cuatro jóvenes arrestados tras un tiroteo entre grupos rivales que dejó tres heridos en una celebración del fin del ayuno musulmán de Ramadán en Filadelfia.

Los jóvenes de 15 y 16 años arrestados tras el suceso el 10 de abril en la Plaza Clara Muhammad serán procesados como adultos bajo cargos de asalto con agravantes, conspiración, asalto simple y actitud irresponsable, además de los cargos de tenencia de armas que se les habían imputado antes, informaron autoridades el viernes.

Un hombre de 21 años también enfrenta cargos de tenencia de armas.

Las armas confiscadas a los acusados, según fiscales, se ajustan a solo 13 de los 33 cartuchos hallados en el lugar. Las autoridades pidieron a cualquier otra persona involucrada en el hecho entregarse a las autoridades, o de lo contrario serán arrestadas.

El festejo Eid al-Fitr, realizado cada año en el vecindario Parkside de Filadelfia, terminó abruptamente a eso de las 2:30 de la tarde cuando estallaron unos 30 disparos, dijo la policía. Un joven de 15 años fue herido en la pierna y el hombro al ser baleado por la policía, un hombre fue herido y un joven fue herido en una mano.

Las autoridades dicen que unas 1.000 personas, entre ellas muchas familias, asistían al evento. Testigos narraron cómo corrieron hacia carpas montadas cerca del parque, se escondieron detrás de árboles o se echaron al suelopara proteger a los niños.

Eid al-Fitr es un feriado musulmán que marca el fin del ayuno de Ramadán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí